CiudadHabrá horarios extendidos y controles más estrictos por las fiestas

Juan Miserere22/12/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto confirmó que en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo habrá una extensión en los horarios de funcionamiento de bares y locales bailables, al tiempo que ya se realizó una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad y la policía para coordinar los controles.

De manera excepcional, los dos próximos fines de semana los boliches podrán tener sus puertas abiertas hasta las 6, mientras que los bares podrán hacerlo hasta las 5. En ambos casos el gobierno local decidió estirar en una hora lo dispuesto por decreto por el gobierno provincial, aunque se aclaró que es solamente por estas celebraciones especiales y luego se volverá al horario habitual.

En tanto, la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, contó en diálogo con VerTV que en mantuvieron un encuentro con el representante del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, y con representantes de las fuerzas de seguridad provinciales para coordinar los operativos de las fiestas. “Desde el Municipio vamos a tener presencia junto a las fuerzas de seguridad realizando controles de alcoholemia. También estaremos abocados al cuidado de los locales que abrirán a la noche, también junto a la Policía de Seguridad Vial en las rutas”, indicó.

La funcionaria estimó que “el movimiento será mayor al del año pasado, cuando todavía la situación epidemiológica era más compleja, en cambio ahora después del encuentro familiar los jóvenes podrán continuar los festejos en algún lugar de actividad nocturna. Esperamos que se dé en un marco de seguridad sin tener que lamentar ningún tipo de siniestro”.

Acciones coordinadas

Silvia Rocha dijo que se pondrá el acento en controlar que no haya conductores alcoholizados, para eso trabajarán con los boliches para lanzar algún tipo de promoción que incentive el rol del “conductor designado”, mientras que quieren garantizar la prestación del servicio de taxis y remises.

Cuando empezó la actividad de los boliches tuvimos una reunión con los propietarios y les anticipamos que se venía una movida en el marco de la campaña Bajá un cambio, que lanzamos recientemente, con el control del alcohol en la conducción, y dos boliches nos hicieron una propuesta para acompañar la medida”, indicó la secretaria.

Además anticipó que mañana “vamos a juntar a los propietarios de las remiserías con los boliches para que dentro de los locales bailables se pueda garantizar el servicio, así pueden acercarse sin conducir. Además de plantear la problemática, queremos ofrecer una solución”.

Así, Rocha concluyó: “Nadie les dice que no beban, solamente que si lo hicieron no conduzcan, y esto no es sólo para los jóvenes, sino también para los adultos porque muchas veces vuelven a su domicilio y les da positiva la alcoholemia”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif