CiudadPolítica y sociedadGran movilización para rescatar a niño venadense varado en Neuquén tras la muerte de su madre

Juan Miserere24/04/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un pequeño de 12 años vivió una situación trágica al quedar solo y varado en la provincia de Neuquén tras el fallecimiento de su madre, oriunda de Venado Tuerto, que se encontraba internada en un Hospital. Ante esta situación, su papá (que también es de esta ciudad) pudo viajar hoy en un vuelo humanitario que fue autorizado excepcionalmente para rescatar al pequeño. Hubo una importante gestión del senador Lisandro Enrico para que pueda concretarse el reencuentro entre padre e hijo, complicado en estos tiempos de aislamiento social obligatorio.

La mamá de Joaquín estaba separada de su marido, padre del pequeño, y había viajado a Neuquén. El martes tuvo que ser internada por un problema pulmonar y falleció en Cutral Có. El chico quedó en pediatría del hospital de esa localidad sin que nadie le comunique lo que había ocurrido con su madre, porque desconocían la conexión entre ambos.

El senador Enrico organizó el traslado del chico y contó la situación esta mañana a LT8 directamente desde el aeropuerto de Neuquén: “Aparentemente ella tenía un problema pulmonar, una mancha en el pulmón, le hicieron el test de coronavirus y le dio negativo, y muere por este inconveniente”.

Toda la familia de Joaquín es de Venado Tuerto donde viven su hermano y su papá, el chico quedó en una situación de desconexión total y es por eso que movilizamos todo esto para poder dar una solución”, explicó.

Enrico se comunicó con el Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del juez Aurelio Cuello Murúa para pedir una autorización especial para viajar. “Hablamos con la Administración Nacional de la Aviación Civil, que es la autoridad nacional en materia de aviación, que en este momento tiene cerrado el espacio aéreo para que permitan este vuelo humanitario a Neuquén, el único vuelo que se hizo hoy en Argentina es este”, destacó.

Salimos del velódromo de Venado Tuerto donde conseguimos un avión bimotor con el papá de Joaquín y a las 8 de la mañana llegamos al aeropuerto de Neuquén que está desolado y por suerte ya se pudieron encontrar, ahora cargamos combustible y retornamos”, precisó.

Durante el transcurso de la tarde, Joaquín se reencontró con su hermano mayor en Venado Tuerto, con sus tíos y familiares.

Fuet

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif