CiudadPoliticaGiustiniani en VT: “Nuestras prioridades son la sanción del marco regulatorio de los servicios públicos y la Ley de Educación provincial”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El actual diputado provincial, Rubén Giustiniani, visitó hoy  Venado Tuerto para presentar las listas de precandidatos a diputados provinciales y de concejales locales del partido Igualdad y Participación.

Giustiniani, quien encabeza la lista provincial, estuvo acompañado por la actual legisladora santafesina Silvia Augsburger (tercera en la misma lista) y por Ana Narvaiz, que es la primera de la nómina de precandidatos a concejales.

De esta manera, el también ex senador nacional, destacó que el principal objetivo de ser reelecto en la Cámara Baja santafesina es lograr la sanción definitiva de los dos proyectos que cuentan con media sanción y que están empantanados en el Senado.

Nosotros con Silvia (Augsburger) hemos presentado en la Cámara de Diputados muchos proyectos de ley pero principalmente nos preocupa la falta de una Ley de Educación provincial y del marco regulatorio de los servicios públicos”, resaltó

Para luego detallar: “En la campaña pasada recorrimos la provincia y dijimos que era una vergüenza que Santa Fe no tenga una Ley de Educación, ya que por lo tanto no tiene una política que garantice en el tiempo la educación de nuestros hijos”. En ese sentido rescató que se haya lograda la media sanción, pero aseguró que es indispensable conseguir la aprobación definitiva.

En tanto, haciendo alusión al marco regulatorio de los servicios públicos, recordó que desde el bloque presentaron el proyecto cuando todavía no se hablaba de tarifazo, y hoy, después de los acontecimientos por todos conocidos, dicho marco es más necesario que nunca.

En otro orden, subrayó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando en función de la gente”;  y ejemplificó: “Nosotros no sólo aparecemos  durante la  campaña electoral sino que ya hemos venido en Venado Tuerto cada vez que fue necesario para hablar de nuestros proyectos”.

Por otra parte, Giustiniani aseveró: “Somos optimista que tanto nosotros como esta maravillosa lista de concejales lograremos el objetivo. No tenemos el apoyo de los grandes aparatos, ni nos van a ver en grandes publicidades o en los medios más importantes, pero si nos van a ver recorriendo la provincia”.

Finalmente, le cedió la palabra a la primer candidata a concejal, resaltando previamente: “Ana tiene una larga militancia y es la primera vez que encarna una candidatura encabezando una lista de concejales. Esto es muy importante, como también lo es que la acompañen mujeres y hombres que tienen inserción en los barrios, que nunca estuvieron en la función pública pero que tiene un gran apego por lo social y por el bien común”.

A su turno, Narvaiz presentó a sus compañeros de lista y ponderó el grupo de trabajo logrado y los proyectos elaborados.

Así cerró manifestando que  plantearan en una futura banca del Concejo cambios en la Guardia Urbana Preventiva y que apoyaran la creación de nuevas cooperativas de trabajo, “para poder paliar la crisis que vivimos”.

Estuvieron también presentes en la presentación: Jorge Maldonado (segundo en la lista de Concejales) y María Rosa Icutza (tercera en la misma nómina).

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter