CiudadPoliticaGiustiniani en Venado Tuerto: “Nuestro compromiso es aportar una mejor política para Santa Fe”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, candidatos a renovar sus bancas a través del partido Igualdad en las elecciones del próximo 10 de septiembre, visitaron Venado Tuerto y la región en la jornada de hoy. Acompañados por la venadense Ana Narvaiz, que ocupa el cuarto lugar en la lista, destacaron que en este momento tan particular se ofrecen “como una opción que genera una luz de expectativa”, entendiendo que el camino “no es la antipolítica, sino una mejor política que haga hincapié en mejorar la educación y la salud públicas”.

Giustiniani expresó que “estamos recorriendo la provincia y escuchando a la gente como hicimos en las primarias, queremos agradecer el apoyo de más de 44 mil santafesinos que nos permiten estar en las generales, respaldando a nuestras propuestas de seguridad, educación, salud, medio ambiente y deportes, que son el compromiso que asumimos junto a Agustina Donnet”.

En paralelo, el ex senador nacional indicó que “estamos rindiendo cuentas de lo que hicimos como legisladores en estos años, con propuestas nuestras que se aprobaron, haciendo visible que sin la participación de Igualdad no hubiese sido posible que se discutan en esta Legislatura donde los partidos mayoritarios bloquearon los temas fundamentales de las necesidades de la gente”.

Por otro lado, Giustiniani comunicó que desde el bloque plantearon la necesidad de que sea obligatorio por ley un debate de candidatos en las distintas categorías “después de una campaña de chicanas y descalificaciones personales”. El proyecto ya fue presentado y esta semana empezó a discutirse, con la expectativa de que pueda aprobarse cuanto antes.

Basta de PASO

El referente de Igualdad recordó que de las treinta listas que había en la boleta de diputados, ahora quedaron seis: “Este sistema de primarias llegó a su agotamiento, estamos planteando su eliminación porque duplica el proceso electoral y baja la participación de la sociedad”. Así, consideró que cada fuerza política “debe hacerse cargo de la selección de sus candidaturas” para expresar la voluntad popular en las generales.

Por su parte, Donnet puso de relieve que “la lista de Igualdad expresa el involucramiento de ciudadanos y ciudadanas que no han tenido un recorrido en la política tradicional y que a través de acciones de solidaridad y compromiso ciudadano, como en vecinales, clubes de barrio o cooperadoras escolares, han generado acciones para resolver problemas de la gente”.

La joven legisladora plantó bandera al exponer que “creemos en la política que se construye de abajo hacia arriba, por eso nuestra lista es de vecinos y vecinas que la pelean todos los días y saben lo mal que la estamos pasando en términos económicos y políticos, porque la dirigencia política está cada vez mejor mientras la gente está cada vez peor”.

Votar expectativa

Rubén Giustiniani expuso que “en las últimas décadas la política tradicional no pudo o no supo mejorar las condiciones de vida de la gente, y por eso estamos con un 40 por ciento de pobreza y más de un 100 por ciento de inflación”, pero alertó que “para nosotros el camino no es la antipolítica, sino una mejor política que significa tener como prioridad a la educación y la salud pública. Lamentablemente los últimos gobiernos de la provincia no las pusieron como prioridades, por eso en la elección de diputados una expresión como la nuestra puede abrir una luz de expectativa para un próximo camino en Santa Fe, que no signifique votar Guatemala para que no gane Guatepeor, no entrar al cuarto oscuro con la nariz tapada sino con expectativa”.

En tal sentido, afirmó que “un voto a Igualdad representa eso, porque el debate por la educación y la salud pública se da porque estamos en la Legislatura, y el voto joven es posible porque hicimos una presentación junto a Agustina Donnet ante el Tribunal Electoral mientras todos se hacían los distraídos de que éramos la única provincia donde los jóvenes podían votar a presidente y no un proyecto local”.

Para finalizar, Donnet señaló: “Con honestidad y trabajo como prioridad, le decimos a los santafesinos y las santafesinas que nos encuentran en la boleta naranja con el logo naranja de Igualdad y el nombre de Rubén Giustiniani, para transitar un camino por más igualdad”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif