El lunes por la noche se realizó el plenario en el Comité Radical de Venado Tuerto para la renovación de autoridades, donde se optó por designar al frente de la presidencia a Gisela Pouillastrou. La actual directora de Educación de la Municipalidad fue propuesta por el intendente Leonel Chiarella y avalada por unanimidad. De esta forma, reemplazará por un período de dos años al histórico Carlos “Cane” Rosenzvaig que se venía desempeñando en el cargo, quedando para los próximos días la conformación del resto de la conducción partidaria.
Pouillastrou, que ocupaba el cargo de protesorera dentro del partido, será la segunda mujer al frente del Comité Venado Tuerto, dado que en 2008 fue elegida presidenta Mirian Talamone, quien se mantuvo por dos períodos, sucediendo en el cargo a Lisandro Enrico y luego siendo reemplazada por Mariano De Mattia.
“El objetivo es sostener este buen presente del partido en la ciudad, pero también imprimirle una impronta femenina a la conducción, además de la que puedo aportar como docente. Hoy el partido apunta a respaldar a las gestiones local y provincial, porque hoy es simple militar al radicalismo a partir de estas experiencias. Son gestiones transparentes, que van al encuentro con la gente y son honestas”, declaró a Venado24.
En lo local, además de acompañar a la gestión, el objetivo es “generar un comité abierto, con más actividades e interacción, incentivando la participación de quienes hoy no se acercaron, sabiendo que tomar una bandera política no es sencillo en la actualidad, porque sabés que podés ser centro de algún cuestionamiento o insulto. Al tomar un posicionamiento político hay que fundamentarlo y hacerse cargo, con errores y virtudes, y muchos prefieren opinar desde el anonimato o las redes sociales. Pero es fundamental que la gente participe y el comité debe incentivarla”, expuso Pouillastrou.
Dentro de un contexto muy particular que está marcado por la política nacional “de dimes y diretes, de agresiones que desvirtúan la actividad de todos los partidos”, la flamante presidenta consideró que “hay una necesidad de que los partidos piensen y revean su accionar para llegarle a los distintos sectores de la sociedad, y el camino va a ser este, para que la gente pueda encontrar un espacio de debate y contenidos”, con propuestas que “van en paralelo a la gestión, pero sin mezclar lo partidario con el ámbito municipal”.
Larga militancia
La flamante presidenta del Comité viene de familia radical: “Empecé a militar cuando el comité estaba en 25 de Mayo y San Martín, con 10 años salíamos de pegatina en la época de Ernesto De Mattia”, recuerda.
Más adelante, la actual directora de Educación vivió unos años en la ciudad de Colón, donde siguió militando en la UCR, cumpliendo tareas dentro del Concejo Deliberante de aquella localidad bonaerense. Al retornar se sumó al equipo de trabajo de Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi en el Concejo Municipal. Luego fue designada al frente de Educación.
De la reunión celebrada ayer en el comité de calle 9 de Julio participaron la senadora Leticia Di Gregorio, la diputada Sofía Galnares, el referente regional Roberto Vergé, concejales y parte del gabinete.