CiudadPolítica y sociedadGestión ante la Provincia por obra de cloacas por más de 200 millones de pesos para la zona norte de la ciudad

Juan Miserere02/03/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una comitiva conformada por el concejal Pablo Rada e integrantes de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) fueron recibidos en horas del mediodía por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe.

El objetivo del viaje fue seguir de cerca el avance de la licitación para la obra de ampliación de la planta de agua potable y gestionar inversiones que permitan extender la red cloacal en la zona norte de la ciudad.

El concejal Rada informó que “nos recibió Carlos Maina y en primer lugar nos informó que está avanzado el proceso de licitación para la adjudicación de las obras de ampliación de la planta de agua potable, que fuera licitada el pasado mes de enero”. La expectativa es que dicha obra pueda estar concluida para fin de año.

Además, durante el encuentro se avanzó en la gestión para concretar el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de cloacas “que incluye a los barrios de la zona norte de Venado Tuerto: Malvinas Argentinas, Villa Casey, San Vicente y Santa Rosa”, puntualizó el edil justicialista.

En contacto con Venado24, el edil confirmó que hubo un avance con el pliego de esta obra, dado que “la idea es resolver la financiación del proyecto completo y llamar a licitación este año”. Se prevé una inversión que supera los 200 millones de pesos y la intención es poder arrancar el próximo año con la obra. Las autoridades de la COS asumieron el compromiso de elevar en los próximos días el programa de obras, cómputos y demás para hacer el análisis de financiación.

Es fundamental continuar trabajando juntos en este tipo de obras de saneamiento para nuestra ciudad, acompañando el esfuerzo que veníamos realizando todos los venadenses por tener una mejor ciudad”,  subrayó Rada, quien además informó que se habló del sistema de lagunas para seguir creciendo en capacidad con el tratamiento de líquidos.

En la reunión estuvo presente además el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre; y en representación dela Cooperativa viajaron el presidente del Consejo de Administración, Marcelo García Lacombe; el consejero Franco Martínez, el gerente administrativo Eugenio Debonis y la gerente técnica Vilma Olivieri.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif