CiudadRegiónGeneral López y otros cuatro departamentos vuelven a una virtual Fase 1 por dos semanas

Juan Miserere04/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Santa Fe dispuso que a partir del sábado y por el lapso de 14 días se suspenden gran parte de las actividades que estaban autorizadas hasta hoy, en un virtual regreso a Fase 1 en los departamentos con situación epidemiológica más crítica, entre ellos General López.

Así, quedan suspendidos el comercio mayorista y minorista no esencial, los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías), actividad comercial en los shoppings, ejercicio de actividades liberales (incluidos mandatarios, inmobiliarias y mudanzas), servicio de personal doméstico, actividades religiosas, obras privadas con más de cinco trabajadores, actividades administrativas (incluidos clubes, universidades y obras sociales), práctica deportiva y recreativa, servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología, museos y bibliotecas, salas de grabación y ensayo, enseñanza de disciplinas artísticas, caminatas recreativas para personas mayores a 60 años.

Solamente están autorizadas las salidas breves para caminatas sin exceder los 500 metros del domicilio y sin extenderse más allá de las 19.30. En tanto, los locales gastronómicos podrán trabajar exclusivamente con delivery o con retiro en el local. Las medidas alcanzan a los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución.

De poco sirvió la postura plasmada por el intendente Leonel Chiarella durante la reunión que mantuvo previamente por Zoom con distintas autoridades sanitarias, donde se planteó que el sistema de salud de Venado Tuerto sigue estando en condiciones de dar respuesta.

Más allá del innegable aumento de casos que se viene dando en el territorio santafesino, diferentes sectores de la economía que vienen tolerando seis meses de restricciones para trabajar, ya habían puesto el grito en el cielo ante medidas más leves, como la restricción horaria que se había implementado la semana pasada en la ciudad.

Este virtual regreso a Fase 1 obliga a cerrar a la mayoría de los comercios (sólo pueden trabajar los que venden alimentos y las farmacias), mientras que  en principio no hay restricciones para la actividad industrial.

La intención es que se reduzca todo lo posible el movimiento.

“Acciones restrictivas”

Llamativamente, las medidas se conocieron recién minutos después del esperado anuncio del gobernador Omar Perotti, quien compartió el discurso con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pero sin brindar precisiones sobre el alcance de las nuevas disposiciones.

El gobernador se limitó a decir que “en estos 14 días vamos a generar acciones restrictivas de algunas actividades, porque el aceleramiento del ritmo de contagio ya lo sabemos y tenemos que quitar actividad pública para cuidarnos”. Luego sostuvo que “vamos a mantener el nivel de las actividades esenciales, tratando de tener la menor cantidad de gente posible movilizándose. Vamos a volver a esa instancia acompañando a quienes no puedan desarrollar sus tareas, con una ayuda que se sumará a las disposiciones nacionales, sumando aportes provinciales que tendrán que ver con ayuda impositiva y financiera, fundamentalmente con el subsidio de tasas y tarifas de agua y la EPE”, indicó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif