CiudadPolítica y sociedadFuncionarios provinciales presentes en la ciudad para avanzar con “Precios Santafesinos”

Juan Miserere28/01/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, junto a la directora provincial de la Promoción de la Competencia, María Betania Albrecht, dependientes del Ministerio de la Producción, estuvieron presentes hoy en Venado Tuerto con el objetivo de tomar un primer contacto con las autoridades locales y reunirse con sectores de la producción. Luego de ser recibidos por el intendente Leonel Chiarella y el secretario de la Producción, Mauro Nervi; los funcionarios provinciales se reunieron con supermercadistas para avanzar en la implementación del programa Precios Santafesinos, que es la gran apuesta que tienen para los próximos meses.

Hicimos una reunión para trabajar en conjunto y potenciar al comercio de Venado Tuerto, que nos caracteriza como ciudad. Vamos a hacer una recorrida por el Centro Comercial y luego tendremos una reunión en la OMIC, para concluir con un recorrido por la empresa Essen y un encuentro con supermercadistas y comerciantes”, precisó Chiarella en contacto con los medios.

Tras ratificar el compromiso de trabajo conjunto con el Municipio local, Aviano resaltó que “estamos atravesando como sociedad esta emergencia que requiere el compromiso y la responsabilidad de todos los sectores, de quienes gobernamos y del sector empresario, porque se han sentido los embates de la crisis económica”.

En ese contexto, indicó que la reunión con representantes de supermercados apunta a “conversar sobre los programas que se vienen en la provincia de Santa Fe y la instrumentación de la tarjeta Alimentar, que tiene un objetivo social y hará un aporte de dinero al mercado interno. A los supermercadistas venimos a proponerles en ese marco que se sumen a las iniciativas de referencia de precios que vamos a impulsar desde el gobierno provincial, acompañando Precios Cuidados y también a Precios Santafesinos, que estamos cerrando en estos días con las cámaras de supermercados de la provincia y los centros comerciales”.

Trabajo coordinado

Dando más precisiones sobre este proyecto, el responsable de Comercio Interior contó: “Estamos trabajando en contacto con el sector de carnes, lácteo y los mercados abastecedores de frutas y verduras para llevar adelante una canasta provincial de productos genéricos a un único precio, que esté presente en la góndola de los supermercados que se adhieran a Precios Santafesinos, y que sea el mismo precio en todo el territorio provincial”.

De esta forma, el gobierno encabezado por Omar Perotti apuesta a complementar los programa que bajan desde Nación: “Por la tarjeta Alimentar ingresarán en la provincia 550 millones de pesos mensuales, y queremos que se vuelque de la mejor manera posible, con los comerciantes trabajando con responsabilidad, porque será movimiento económico y revitalización de sectores del comercio local, y queremos que se haga con los capitales de la zona”, alentó Aviano.

Por su parte, Mauro Nervi celebró la visita de los funcionarios, resaltando que “nos interesa articular con la Provincia para poder desarrollar algunas cuestiones como los paseos comerciales a cielo abierto y los convenios con los supermercados para que el consumidor tenga las mejores opciones a la hora de comprar”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif