CiudadPoliticaFuerte reclamo de docentes por el anuncio de la provincia de retrasar el pago de sueldos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con una importante concurrencia los docentes afiliados a Amsafe General López se manifestaron en la mañana de hoy en la puerta de la sede de la Región VII de Educación reclamando por el cronograma de pago de los haberes anunciado por el gobierno de Santa Fe.

Al respecto cabe recordar que sorpresivamente el último día del 2019 la provincia anunció que extendieron al 3 de enero el inicio del pago a pasivos y prolonga hasta mediados de mes el cobro para el resto de los agentes.

Es lamentable lo que esta pasando. Sin avisar, sin pedir disculpas aunque sea, han retrasado el cronograma de pago para la segunda mitad de enero”,  destacó el delegado departamental del gremio, Javier Delgado rodeado de más de una centena de docentes que se manifestaron en la puerta cerrada de la repartición provincial.

Para que la comunidad entienda, el mes pasado el último compañero cobró el 5 de diciembre y ahora estaría estaría cobrando el 15 de enero. Por lo cual esto es un ajuste sobre la clase trabajadora. Todos sabemos que los alquileres, los servicios y todo lo que paga un asalariado vence el 10 y con esto nos obligan a abonar recargos”. siguió explicando Delgado.

Mientras tanto los docentes presentes se encargaron de pegar en las paredes y puertas de la oficina papeles con distintas consignas. “El pago a destiempo es un ajuste”, “Basta de golpes a nuestro salario”, “No a la prepotencia laboral”, “Perotti cumplí con los trabajadores”, “No al ajuste contra los trabajadores“, fueron algunas de las manifestaciones que exhibían los improvisados pequeños carteles.

Acá claramente hay un debate político entre la administración entrante y la saliente y no nos vamos a meter. De todos modos no es excusa el no voto de la Ley de Emergencia para no cumplir con sus responsabilidades, lo último que hay que hacer es meterse con el salario de los trabajadores”, respondió el dirigente gremial ante la consulta periodística.  Para luego afirmar de manera contundente: “Nos están utilizando a nosotros a los empleados estatales para dirimir sus diferencias políticas”. 

Por otra parte, Delgado aprovechó para recordar la ausencia de representantes del Ministerio de Educación en la región. “Esa es una de las tantas irregularidades que estamos viviendo, este gobierno hace seis meses que sabía que se iba a hacer cargo de  la provincia y seguimos sin saber quien es su delegado. Es más cada vez que sale a hablar un funcionario de la provincia tenemos que chequear para saber quien es. En el área Educación hay solo una ministra, algún otro secretario y nadie más. En las regionales no hay nadie, nosotros tenemos infinidad de reclamos para realizar antes que comiencen las clases y no tenemos con quien hablar”, aseveró.

A su vez volviendo sobre el retraso en el pago, expresó: “Todas estas actitudes del estado provincial lleva a una escalada en el sector privado, si el Estado paga tarde porqué una empresa no lo va a hacer. Esto es un mal ejemplo que está dando el Estado, de alguna manera libera para que los privados hagan lo mismo”.

En otro orden hizo alusión a las declaraciones del Ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, sobre las dificultades para continuar con la cláusula gatillo cuestionando “este gobierno viene diciendo que no hay para cumplirla pero nunca convocó a los gremios para ver como hacer”.

Y finalizó sosteniendo: “No hay duda que esta administración no arrancó bien a nosotros nos gustaría estar discutiendo en la Regional temas antes del comienzo de clases, pero en lugar de eso estamos acá reclamando por nuestros sueldos”.   

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif