CiudadSocialesFuerte inversión de Bomberos Voluntarios en nuevo equipamiento

Juan Miserere07/01/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los bomberos voluntarios de Venado Tuerto incorporaron una gran cantidad de equipos de protección para desempeñar su tarea diaria, a partir de los subsidios que entrega la Nación a los cuarteles de todo el país y los ingresos que genera la asociación de nuestra ciudad a través de distintas herramientas. Cabe resaltar que se trata de materiales importados de Europa y su costo es elevado.

A través de una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución, el jefe del cuerpo de Bomberos, Francisco Acrap, comunicó que esta fue la tercera compra de material que se realizó en el transcurso de un año: “Es equipo de protección personal, que consiste en pantalón, chaquetón, guantes y botas. Son 20 pares de botas, 28 pares de guantes, 20 equipos estructurales y 20 monjas. Con esta cantidad estaríamos cubriendo casi la totalidad del cuerpo activo”.

La compra se fue realizando en diferentes etapas, dado que se trata de materiales austríacos fabricados por una empresa de origen alemán, considerados superiores a los que se producen en Estados Unidos: “Estos equipos son más livianos, tienen la particularidad de que son impermeables aunque con el desgaste del tiempo van perdiendo esa caracterítica, pero pueden recibir un tratamiento con un producto químico que la recupera”.

Al ser más livianos, estos trajes permiten al bombero tener mayor movilidad al tiempo que brinda la misma protección. En cuanto a las botas, cambia la característica porque son de cuero, impermeables y resistentes al agua como las de goma, pero con un sistema de cierre rápido.

Los guantes son para incendios y tienen una especie de fuelle en las articulaciones para que la mano pueda maniobrar y tomar elementos que son de pequeño diámetro”, amplió Acrap.

Costo elevado

En representación de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Eduardo Viti contó: “Nosotros recibimos todos los años un subsidio nacional que se obtiene de las pólizas de los seguros, pero con eso no alcanz porque el costo de este equipamiento es elevado, estamos hablando de 1.433 dólares por equipo, es decir unos 90 mil pesos por bombero”.

Por eso, además del aporte de Nación, “estamos trabajando con el bono, campaña de socios y una cartelería que estamos haciendo alrededor del cuartel, por eso agradecemos a la comunidad por el apoyo que nos brinda”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif