CiudadPoliticaFuerte aumento del peaje de la ruta 8

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Dirección Nacional de Vialidad autorizó importantes aumentos en los peajes de las rutas nacionales. La medida, publicada en el último día de febrero en el Boletín Oficial bajó el número de resolución 450/2019 y que empezó a implementar desde la 0 hora de rige para  varios corredores viales de todo el país y entre ellos el de la ruta 8.

Lo cierto es que el incremento en el peaje de Venado Tuerto, como señala en informe realizado por  Radio Jota FM 98.3, tiene diferentes cifras según el tipo de vehículo. Así un auto que pagaba antes $60, ahora pasó a abonar $80; un ómnibus pasó de $100 a $160 y un camión (3 y 4 ejes y más 2,30 m y/o con rueda doble) antes tributaba $120 y ahora $200.  (Ver detalle los nuevos precios en cuadro siguiente)

Cabe destacar que el corredor de la 8 parte en Pilar y une varias ciudades de Córdoba y Santa Fe, entre ellas Venado Tuerto. Encima dicha arteria se encuentra en pésimo estado en gran parte de su trayecto, producto entre otras cosas al fuerte incremento del tránsito debido al corte de la ruta 7 a la altura de la laguna de La Picasa.

El sistema de peajes de la Argentina depende de Vialidad Nacional y funciona sobre una traza de alrededor de 8000 kilómetros.

Actualmente, el sistema que rige son concesiones que se firmaron en 2010 por cinco años, que luego fueron sucesivamente prorrogadas.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter