CiudadPolicialesPolítica y sociedad“Fue un fallo arbitrario”, aseguró Di Benedetto tras recibir 12 años de condena

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El abogado Antonio Di Benedetto, condenado a 12 años de prisión por liderar una asociación ilícita que se dedicaba a estafas inmobiliarias, aseguró a la salida de Tribunales que “fue un fallo arbitrario”, concepto sobre el que también insistieron los abogados defensores Ángelo y Lucio Rossini.

Este fallo es arbitrario y se va a revertir en la cámara, no voy a quedar detenido”, remarcó Di Benedetto, quien efectivamente permanecerá en libertad hasta que la condena no quede firme. E insistió en que “hubo intereses políticos en esta causa y los jueces se vieron influenciados”.

No estamos sorprendidos porque durante más de cuatro meses de juicio vimos mucha arbitrariedad, con un tribunal que le hacía caso en todo al fiscal y una presión política importante, me parece que los políticos de Venado tienen mucho tiempo libre si intendente, concejales y diputados se dedican un miércoles a la mañana a escuchar un fallo”, disparó el abogado Ángelo Rossini.

Luego confió en que la instancia de apelación tendrá otro resultado para el acusado porque “esto sale de la jurisdicción de Venado Tuerto e irá a un tribunal de Rosario con mayor objetividad y menor presión política”.

Posteriormente, el defensor destacó que “Antonio se va caminando, ahora nos vamos a comer algo”, añadiendo que “la sentencia tendrá que ser sostenida por la fiscalía en una cámara más objetiva, por eso estamos seguros de que se va a revertir”.

El abogado Ángelo Rossini.

Después de un juicio maratónico que duró casi cinco meses, Di Benedetto fue condenado a 12 años de prisión, más una multa de 2 millones 340 mil pesos e inhabilitación para ejercer la profesión.

En tanto el gestor Raúl Jaime recibió la pena de 10 años de prisión, más una multa en pesos de 1.160.000. Mientras que el comerciante Marcelo Jesús Sava fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, y una multa de 270 mil pesos.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif