CiudadPoliticaFreyre visitó la obra del centro de día “Cura Brochero” de la Asociación Nazareth

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un proyecto conjunto entre la parroquia Perpetuo Socorro, el Municipio y los legisladores venadenses, se trabajó para la instalación en Venado Tuerto de un centro de día a cargo de la Asociación Nazareth. En marzo de este año se empezó a trabajar en el edificio ubicado en Presidente Perón y 3 de Febrero, límite entre los barrios Victoria, Iturbide y San Martín, con un importante apoyo del Municipio.

Esta mañana, el intendente José Freyre junto a la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias Integrales, Silvia Ugolini, y el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, recorrieron con el párroco Gabriel Landesa el espacio próximo a la conclusión de obras.

Estamos contentos porque el esfuerzo del año va dando resultado; falta muy poquito para terminar esta obra que -la verdad- era más de lo que uno imaginaba porque estaba muy deteriorada la casa. A fines de marzo se comenzó la obra con mano de obra de empleados municipales, y esto nos generó la posibilidad que lleguemos hoy con la casa casi terminada”, comentó el padre Gabriel durante el recorrido.

Luego comentó que en el espacio “se trabajó mucho en paredes porque estaban deterioradas, se revocaron a nuevo; se levantaron muchos pisos porque estaban rotos y muy viejos; se arreglaron techos, se cambiaron chapas muy rotas, se hicieron losas nuevas, cielorrasos de casi todo el lugar; también se hicieron baños porque había uno solo, y ahora hay tres contando uno para discapacitados; y también se sumaron dos aulas más en el patio“, y subrayó que “si Dios quiere, a fin de año creemos que estará terminada la obra, por lo cual Nazareth podrá empezar a abrir la puerta para que vengan a tener su espacio de contención en febrero o marzo más tardar“.

Por último, el padre realizó una mención y un agradecimiento especial a la familia Beluardi, “que fueron habitantes del barrio de toda la vida; los abuelos que donaron esta casa y sus hijos y nietos hoy nos están acompañando para que esto sea posible. La casa va a tener un nombre, podría llamarse algo así como ‘Casa de Abuelos Beluardi’ en el que funcionará el Centro de Día `Cura Brochero´ de la Asociación Nazareth. Hoy podemos ver concretado este espacio, así que quiero destacar y agradecer a esta familia“.

Esfuerzo compartido

Luego, el intendente Freyre recordó que a la obra “la había visto en el inicio, en el transcurso y ahora me he sorprendido muy gratamente ver cómo va quedando, como se está terminando. La obra quedó muy linda, se ha hecho una reforma importante, quedó muy amable muy acogedora”.

Seguidamente, recordó que para que el espacio sea posible “utilizamos un método que funcionó en otras situaciones institucionales, que fue convocar a los legisladores de nuestra ciudad y al Gobierno de la provincia; pusimos un poco cada uno y en ese esfuerzo compartido hoy este edificio es una realidad. Es un logro que se ha dado a partir del esfuerzo compartido, sin mezquindades, sumando esfuerzos y eso está muy bueno”, y reconoció el trabajo de los empleados municipales “por la predisposición y el trabajo realizado“.

Profesionales y actores

Por otra parte, el intendente Freyre comentó que, en paralelo a la obra, “durante todo el año, también por iniciativa del padre Gabriel y directivos del Centro Nazareth, se fueron teniendo entrevistas con profesionales y con actores que van a ser quienes sostengan después el centro de día”, destacando a la vez que “este año pudimos sumar un centro de día municipal en Castelli 1382, y esperamos ansiosamente la apertura de este centro de día que tanta falta le hace a la comunidad“.

Por último, destacó que el Municipio con la Asociación Nazareth y la parroquia “venimos trabajando con algunas situaciones desde hace tiempo, gente que está viajando a Cañada de Gómez, a Rosario, para tratamientos, intervenciones, así que lo ideal es poder tenerlo aquí en la ciudad para tener una herramienta más para la prevención, para la atención, para la contención“, y felicitó nuevamente “a todos los que lo hicieron posible, y obviamente al padre Gabriel que fue el de la iniciativa”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter