CiudadPoliticaFreyre recorrió la central de monitoreo de Tigre y suscribió convenio de colaboración

Juan Miserere16/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente José Luis Freyre estuvo hoy en el Municipio de Tigre, provincia de Buenos Aires, donde recorrió las instalaciones de la central de videovigilancia y monitoreo, que es modelo a nivel nacional, suscribiendo además un acta acuerdo de colaboración para avanzar en acciones conjuntas en la materia.

El mandatario local fue recibido por su par Julio Zamora, quien compartió la vasta experiencia en videovigilancia y el avance tecnológico que presenta la ciudad bonaerense. Fue en ese contexto que se firmó el convenio que compromete a las partes a intercambiar experiencias y a impulsar acciones de asesoramiento y capacitación en materia de políticas públicas de seguridad, en particular en la aplicación del sistema de videocámaras.

El compromiso incluye “mantener una comunicación fluida, proporcionarse información” y poner a disposición “sus recursos humanos a fin de prestar sus conocimientos por medio del asesoramiento”.

Tras agradecer la recepción de su par de Tigre, el intendente Freyre manifestó que “Tigre es un modelo a seguir en monitoreo y videovigilancia. Y nosotros venimos avanzando, con nuestra videovigilancia, la Guardia Urbana Preventiva (GUP) y la protección civil en general. Podemos crecer tomando buenas experiencias como la del Municipio de Tigre”.

Intercambio

Por su parte, Zamora señaló que “siempre es importante el intercambio entre municipios porque surgen cosas positivas. Nosotros mostramos lo que hacemos, José Luis (Freyre) nos contaba todo lo que está haciendo en materia de seguridad en Venado Tuerto y nos parece importante el camino que ha tomado”.

Podemos mostrar a la comunidad que desde un gobierno local pueden generarse políticas que les den seguridad a los vecinos. A todos los municipios les damos la posibilidad de tomar la experiencia y la tecnología que aquí aplicamos y muchas cosas ya se están haciendo en Venado Tuerto. La tecnología hoy nos permite ser más eficientes a la hora de brindar seguridad ciudadana”, amplió.

Acompañando a Freyre estuvo el director de Políticas para Adultos Mayores, Franco Balzaretti; el responsable técnico del Centro de Monitoreo, Gonzalo Rosell, y personal de la GUP, además del candidato a diputado provincial, Oscar “Cachi” Martínez.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter