CiudadPolítica y sociedadFreyre quiere asignar 19 millones de pesos de Obras Menores a la construcción de un polideportivo

Juan Miserere12/11/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, presentó el proyecto de obra pública remitido al Concejo Municipal a ejecutar con los fondos de Obras Menores 2019, que consiste en la construcción de un polideportivo en el barrio Santa Fe. Acompañado por el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; y los vecinalistas de los barrios Gutiérrez y Santa Fe, el funcionario contó que el plano fue diseñado por la arquitecta Yanina Epifano y la ingeniera Sabrina Rabolini. De esta manera, la apuesta es darle forma a un espacio de usos múltiples en la zona sur de la ciudad, por el cual viene bregando el intendente Freyre desde hace un par de años. Habrá que ver cuál es la reacción del Frente Progresista en el Concejo, dado que la iniciativa se materializa a menos de un mes del cambio de intendente.

La idea es conseguir el financiamiento, y como tenemos pendiente de recibir 19 millones de pesos de parte de la Provincia por Obras Menores de este año, le dimos respuesta al pedido del intendente Freyre para fortalecer la infraestructura de la zona sur”, informó Rada.

El responsable de Obras Públicas resaltó que se viene trabajando en este sector de la ciudad, mencionando la inauguración de la pileta del CIC y la iniciativa de realizar la red de gas, que se encuentra en debate en el Concejo. Ahora el proyecto es “afectar esos 19 millones de pesos para levantar este polideportivo, que es un gimnasio multifunción para todo tipo de deportes y para eventos culturales, con vestuarios para deportistas, baños, depósito, gimnasio y habitaciones en la planta alta, que son necesarios ante cualquier inconveniente”, valoró.

La obra se divide en etapas, la primera de ellas tiene un presupuesto de 19,5 millones de pesos que saldrían de Obras Menores y comprende la estructura metálica y la parte más gruesa de la construcción, con el gimnasio completo. Luego “tenemos muchas herramientas de financiamiento posteriores para cumplimentarlo, como por ejemplo afectar los ingresos de la sexta cuota de Patente”.

Potenciar el sur

El predio donde se pretende realizar la edificación es municipal, ubicado en Iriondo y Antártida Argentina, contiguo a las tres manzanas que el Municipio le cedió a la Provincia para la construcción de nuevas viviendas. El galpón quedaría vinculado con el playón deportivo que ya existe en barrio Santa Fe, en el entorno de la plaza.

Una vez que el Concejo apruebe este proyecto, vamos a elevarlo a la Provincia tal como lo fija la Ley de Obras Menores. Hoy la Municipalidad tiene un polideportivo en el centro, que es el CEF, pero lo utiliza la Provincia y no queda espacio para las actividades municipales. Por eso la intención del intendente es transferirlo directamente a la Provincia y negociar el financiamiento de esta obra”, planteó Rada, aunque los plazos sean exiguos para semejante empresa.

Cuando se le consultó si el proyecto está consensuado con el gobierno electo, el secretario explicó: “Este es un tema que corresponde a la administración municipal y es del año 2019, de todos modos lo mandamos al Concejo para discutirlo y serán los concejales quienes lo aprueben o no. Mientras más tardemos, desde la Provincia van a decir que no mandan los fondos porque no hay proyecto, y mientras más tiempo pase para menos nos va a alcanzar el dinero. En este caso apostamos a potenciar el deporte y la inclusión en esta zona de la ciudad”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif