CiudadPoliticaFreyre encabezó la inauguración de la oficina municipal de Gobierno Abierto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un acto realizado en la mañana de hoy el intendente municipal, José Luis Freyre junto a la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, encabezaron la inauguración de la flamante oficina municipal de Gobierno Abierto.

Es una herramienta que el Municipio ofrece a la sociedad, que nos permite estar más cerca de la gente, a la vez estar más conectados y tener una ciudad más colaborativa y participativa”, indicó Freyre.

A la vez contrastó: “Si bien nosotros intentamos con la descentralización lograr esa cercanía con el vecino por eso los centros comunitarios, los centros de salud y las distintas oficinas que existen en los barrios, en esta oportunidad lo que nosotros veíamos era la de acercar el gobierno y  la vez unificar todas las ofertas y las gestiones que tenemos”.

En este sentido refiriéndose a la función de la nueva oficina acotó: “Acá va a estar absolutamente unificado los distintos trámites o reclamos de las diferentes áreas del Municipio. También aquí va a estar unificado todas las plataformas o los modos de comunicación que tenemos”.

Y agregó: “Ahora vas a tener un solo lugar para que no tengas que andar deambulando o recorriendo oficinas en el Municipio, sino que acá puedas encontrar todo”.

Por otra parte, anticipó que la elevarán al Concejo un proyecto de ordenanza para la creación de “un portal de datos abiertos”. “Toda lo que podamos aportar de información lo vamos a sintetizar en una aplicación ágil, dinámica y simple”, sintetizó.

Por su parte, Cufré detalló que la oficina estará bajó su responsabilidad y atenderá  de lunes a viernes de 7 a 13.

Y resaltó: “Este nuevo espacio va a trabajar bajo tres ejes que son: la participación, la colaboración y la transparencia de la gestión.  La idea es poner acá todos los esfuerzos para atender acá las necesidades de todos los vecinos para que puedan participar en la implementación de las políticas públicas”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter