CiudadPoliticaFreyre anunció que extenderá horarios de atención en centros de salud

Juan Miserere02/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sin mayores precisiones sobre la manera en que se implementará la medida, el intendente José Luis Freyre anunció hoy que tomó la decisión política de extender el horario de atención en los centros de salud. “La Subsecretaría de Políticas Sociosanitarias está coordinando entre sus áreas internas la inminente extensión horaria de los principales centros de salud, conforme el sostenido incremento de la demanda en épocas de bajas temperaturas y para facilitar el acceso de vecinos de distintas edades”, sintetiza el parte de prensa municipal, que incluyó además un video institucional con el mandatario informando sobre la medida que se tomará en breve.

Durante estos años garantizamos el acceso a la salud pública. Dijimos en su momento que íbamos por más, y por eso vamos a extender el horario de atención de los principales centros de salud”, señala Freyre en el video.

Esta es la primera medida que toma el intendente luego del resultado electoral adverso del domingo pasado, y lo hace justo en torno a uno de los pocos temas que generó algún tipo de contrapunto con el triunfador Leonel Chiarella.

Desde el gobierno local ponen el acento en forma permanente sobre el sistema de salud pública que sostiene el Municipio, con 11 centros de salud en diferentes barrios, más de 190 trabajadores y unas 140 mil prestaciones al año. Uno de los ejes de la campaña fue la necesidad de defender ese esquema, planteando que un hipotético gobierno del Frente Progresista podría destruir esa estructura de atención.

Cuando se le consultó sobre el tema, Chiarella siempre manifestó que –por el contrario- en caso de acceder al gobierno su apuesta sería potenciar el funcionamiento, siendo una promesa concreta la extensión de la atención en Centro Integrador Comunitario (CIC) hasta la medianoche.

A cuatro días de las elecciones, Freyre informó que tomó la decisión política de ampliar la atención en algunos centros barriales, aunque por ahora no se precisaron prestaciones, lugares ni horarios.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter