CiudadFiscal Federal acordó suspender procesos a venadenses que incumplieron con el aislamiento a cambio de donaciones

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante una nota enviada a los medios de comunicación la Fiscalía Federal de Venado Tuerto informó que prestó consentimiento para la suspensión de procesos a pruebas en causas por infracción a las disposiciones del Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así detallan que las propuestas incluyen donaciones a las campañas solidarias iniciadas por el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal de Venado Tuerto destinadas a las necesidades emergentes de la pandemia.

De esta manera el fiscal,  Javier M. Arzubi Calvo, fue quien prestó el consentimiento en más de diez causas por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, para la suspensión del proceso a prueba.

Cabe destacar que el delito, previsto en el artículo 205 del Código Penal, contempla una pena de seis meses a dos años de prisión, en este caso para aquellos que infringieron las disposiciones sobre el aislamiento obligatorio.

Lo cierto es que los imputados, patrocinados por la Defensoría Oficial Pública y por abogados particulares, manifestaron su voluntad de realizar distintos aportes monetarios (entre 10.000 y 20.000 pesos, cada uno) y otros en especie orientados, principalmente, a los fondos destinados a las necesidades emergentes de la pandemia.

Las distintas propuestas recibieron el consentimiento del doctor Arzubi Calvo, y fueron remitidas al Juzgado Federal electrónicamente conforme las herramientas aportadas por la Procuración General de la  Nación.

Algunas de ellas incluyen, por ejemplo la donación de 200 kilogramos de harina a un comedor comunitario de la ciudad. Otras proponen el aporte monetario a la Municipalidad de Venado Tuerto y al Gobierno provincial de Santa Fe.

El Gobierno de Santa Fe mediante decreto específico implementó la aceptación de donaciones y contribuciones a título gratuito con destino a las necesidades emergentes de la situación de emergencia sanitaria derivada de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con Coronavirus-Covid-19 (mediante transferencias a la cuenta correspondiente a la provincia de Santa Fe).

Por su parte el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella,  decidió que las donaciones serán canalizadas en el marco de la campaña llamada “Venado Ayuda” cuyo objetivo es brindar asistencia alimentaria y sanitaria a las familias en situación de vulnerabilidad ante la pandemia, mediante el trabajo conjunto de un equipo integrado por instituciones locales, el Concejo Municipal y el Gobierno de la ciudad.  De esta manera se dispusieron varios puntos para canalizar las donaciones, conformados por comercios e instituciones, en los que pueden dejarse alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene adquiridos, y hacer aportes en dinero a la cuenta corriente del Banco de Santa
Fe .

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif