CiudadFijan importante multa económica para el supermercado clausurado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Tribunal de Faltas de Venado Tuerto ya completó el proceso sancionatorio sobre el supermercado clausurado días atrás en calle Belgrano al 2000, fijando una importante multa económica, además de la exigencia de todos los requisitos correspondientes para la habilitación para poder reabrir las puertas. En tanto, todavía continúa el procedimiento con el local mayorista de calle Colón al 400, que además fue denunciado ante la Justicia.

El supermercado “chino” de barrio Norte recibió una multa importante que fijó el juez de faltas Stéfano Quaglia, por más de 13,3 millones de pesos, que se suma a una aplicada anteriormente. Sucede que este comerciante posee dos locales en la ciudad y “en el proceso de habilitación tuvo que pagar alrededor de 6 millones de pesos en multas por cada uno de ellos, y cuando volvieron a inspeccionar el de calle Belgrano se encontraron faltas especialmente vinculadas a temas de higiene, de manera que se aplica una multa importante, que supera los 13 millones de pesos”, confirmaron desde el gobierno local.

Una vez que salden esta deuda y superen las inspecciones correspondientes, el comercio podrá obtener la habilitación pertinente y reabrir sus puertas. Se encuentra clausurado desde el pasado 2 de julio.

En el caso del mayorista de calle Colón, todavía no se fijó la multa porque tiene que cumplir con una serie de requerimientos de seguridad e higiene, que fue uno de los motivos de la clausura, además de la presencia de productos vencidos y con fechas adulteradas. En los próximos días se realizará la audiencia y se fijará la multa, independientemente del proceso que seguirá en la Justicia por la adulteración de vencimientos.

El secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, remarcó: “Somos intransigentes con aquellos que incumplen con las normas, vamos a continuar con los controles permanentes y periódicos en los distintos lugares desde el área de Inspección General, y si hay denuncias se interviene rápidamente”.

No obstante, el funcionario aclaró que “también hay actuaciones de rutina que en caso de encontrar irregularidades terminan con la intervención del Tribunal de Faltas”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif