CiudadPoliticaFernández esperó el momento y respondió a la oposición: “La economía municipal marcha bien”

Juan Miserere08/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, afirmó que la economía municipal goza de buena salud, en una respuesta tardía a declaraciones de concejales de la oposición, que se produjeron en 2016. En aquel momento, una nota periodística hablaba de un Estado local al borde del colapso. Ahora, tres años después, el secretario exhibió aquel artículo donde los ediles sostenían que los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos anuales.

Amparado en el paso del tiempo, Fernández salió a plantear la falsedad de aquellas declaraciones, contraponiendo “todo lo que hemos hecho desde aquel momento, cumpliendo con los proveedores, con el personal, en un contexto donde los acuerdos salariales nos incomodaron pero cumplimos. En el medio hubo bonos compensadores y seguimos con un montón de obras terminadas y otras que se están por terminar“.

Siguiendo con su análisis, el responsable de Desarrollo Económico personalizó su ataque al apuntar contra el concejal radical Santiago Meardi, que días atrás acusó al Municipio de pedir un adelanto de coparticipación de 33 millones de pesos para poder pagar a los proveedores y sostener la economía municipal. En respuesta, el funcionario aseguró que “esa es una medida administrativa que todos los años se pide. El año pasado nos mandaron solamente 1,2 millón para el Centro Cultural, pero en función de los cuadros financieros se establece un monto, el cual se puede trasladar en un pedido y este año fue de 33 millones. Claro que lo pedimos como una cobertura, como un paraguas, como una rueda de auxilio en caso que ahora tengamos que reconocer el 12 por ciento que tiene que ver con la inflación de enero a marzo para el salario de nuestro personal“.

Economía y chicanas

Fabio Fernández remarcó que “la economía municipal está bien“, y para graficar en números el momento planteó que “con un mes de ingresos nosotros estamos cubriendo la deuda corriente del Municipio. Deuda corriente que es solamente con proveedores, porque no tenemos deudas de largo plazo, la última que teníamos era con la Sindicatura del ex Banco Integrado Departamental y la saldamos a fines del año pasado. Este Municipio sólo tiene deuda con proveedores y estamos dentro de los plazos razonables que acordamos“.

Volviendo a los cuestionamientos de la oposición, el secretario afirmó que “todo lo que se diga tiene que ver con una chicana política. Creo que el tiempo hace caer estas declaraciones porque está a la vista todo lo que venimos haciendo en obras, en equipamiento, en estar al lado del vecino para atender la demanda social que tiene“, completó.

Reunión por presupuesto

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico informó junto al coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, que mañana por la mañana asistierán al Concejo para analizar el Presupuesto Municipal 2019. “El mensaje fue enviado hace ya tres semanas y seguramente en este tiempo los ediles lo han analizado y fuimos citados para una primera reunión con el equipo de Hacienda para tratar lo que consideramos deben ser las observaciones que pueden haber encontrado“, comentó Fernández.

El Presupuesto 2019 alcanza los 1.765 millones de pesos, que “en el contexto que estamos atravesando, con una profunda crisis imperante en lo que tiene que ver con la economía del país, apuesta a fortalecer todo lo que tiene que ver con desarrollo social“.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter