“Solo pido justicia, ellos podrián haber evitado el asesinato pero no lo hicieron“, fueron las escuetas y contundente palabras vertidas con la voz entrecortada por Manuela Vega, la madre de Claudia González, en la manifestación realizada frente a la sede de los Tribunales venadenses.
A su vez, la hermana de la víctima, Eugenía González, agregó: “Estamos muy indignados y esperamos una respuesta. No vamos a parar hasta que ellos no vuelvan a la cárcel. Nosotros no tenemos más a nuestra hermana y ellos gozan comodamente en sus casas de su familia”.
Cabe recordar que Claudia González fue asesinada por su expareja, el policía Iván Leguizamón, el sábado 18 de septiembre al mediodía sobre la ruta 90 entre Chapuy y Elortondo. En la oportunidad, el femicida estaba acompañado por otros dos agentes de la Policía de Seguridad Vial (Jonatan R. y Mario A.) que estuvieron presentes cuando se produjo el hecho y que también participaron de la persecución previa que se realizó con vehículo oficial.
Leguizamón está actualmente detenido, imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por tratarse de un femicidio y porque lo hizo mientras desarrollaba funciones policiales. Además se le achaca tentativa de homicidio contra la persona que acompañaba a la víctima, también agravada sobre su condición de policía.
Mientras los dos compañeros, en primera instancia también fueron imputados como partícipes secundarios por no haber actuado para impedir lo que estaba ocurriendo. Pero, posteriormente ante la apelación de la defensa, el juez de la Cámara de Apelaciones, Tomás Orso, decidió de revocar el fallo de primera instancia y luego de disponer una fianza, dictaminó la libertad de ambos.
Lo cierto es que hoy poco después de las 10:30 un grupo de poco más de una decena de familiares y amigos de la víctima se acercaron a la sede de Tribunales para manifestar su queja por la decisión de liberar a los dos agentes.
Entrevistas y fotos Radio Jota