CiudadPoliticaAngelini en Venado Tuerto: descartó el armado de un nuevo frente en Santa Fe y llamó a consolidar Juntos para el Cambio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pesar de la suspensión del encuentro que se iba a desarrollar en Venado Tuerto por el tema autopista de la 33, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, estuvo este lunes en la ciudad para dejar varias definiciones políticas. Así, descartó la posiblidad de armar un nuevo frente a nivel provincial y llamó a los partidos de la oposición a sumarse a Juntos por el Cambio. A la vez, consultado sobre el reciente acuerdo entre Nación y el gobierno de Santa Fe por la histórica deuda, pidió a la oposición unirse para denunciar al gobernador por mal desempeño de sus funciones pública. En otro orden, se refirió a la situación nacional y tildó a los últimos acontecimientos como “un golpe institucional de Cristina Fernández”. Por supuesto, también hizo alusión a la autopista de la 33, acotando que su urgente concresión ¨se ha convertido en una necesidad urgente no sólo para la producción de la región, sino también para la seguridad“.

Lo cierto es que, Angelini, aprovechó su llegada a nuestra localidad para por la mañana visitar empresas del sector industrial de la región y luego por la tarde tener un encuentro reservado con el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella. Sobre el mediodía, acompañado por la titular del Instituto Municipal de Previsión Social, Viviana Downe y por la concejala, Verónica Ruíz, realizó en la sede de un hotel céntrico la rueda de prensa.

 Nosotros tenemos que consolidar y fortalecer Juntos por el Cambio

De esta manera, consultado por Venado24 por la posibilidad de constituir un frente de frentes para las próximas elecciones a gobernador en Santa Fe, Angelini fue contundente:  “Nosotros tenemos que consolidar y fortalecer Juntos por el Cambio, que es la coalición que ganó la última elección en la provincia. No encuentro un solo motivo para armar un nuevo frente“.

Para luego agregar: “Es muy probable que,  si hacemos las cosas bien, y si los santafesinos nos acompaña que gobernemos a partir de diciembre del 2023. Y en eso tenemos que confluir personas que tengamos más coincidencias que diferencias. Si vos confluís en un espacio político en donde las diferencias sean muy marcadas, te va a pasar lo que está pasando actuamente en lo nacional. Un desastre de gestión que le está haciendo daño a 45 millones de argentinos”.  E insistió: “Para no hacerle daño a los santafesinos nosotros tenemos que tener más coincidencias que diferencias

Por otro lado, criticó fuertemente mandatario santafesino: “Seguiremos tratando de marcarle los límites a un gobernador que está haciendo agua en todas las áreas. En seguridad no hizo nada, en educación tampoco, de infraestructura hay un vacío total a lo largo y a lo ancho de la provincia“.

De paso, aludió al reciente acuerdo entre Nación y Provincia diciendo: “El gobernador está cometiendo una falta muy grave ante el pueblo de Santa Fe. La deuda la generó el gobierno nacional al robarle por más de 10 años a los santafesinos parte de la coparticipación y el monto actualizado está entre 350 y 500 mil millones de pesos, pero Perotti se arrodilló por 150 mil millones y en bonos, que valen el 70% al venderlos en el mercado. Y sobre lo que te queda, tenés que restarle un compromiso de Perotti con AFIP. Fue un acuerdo pésimo. Queremos que pase por la Legislatura de Santa Fe porque va a trascender al 2023″.

Y cerró el tema resaltando: “Creo que las distintas fuerzas políticas debemos poner sobre la mesa una denuncia al gobernador por mal desempeño de sus funciones públicas“.

Golpe institucional

En otro tramo, consultado sobre los últimos acontecimientos nacionales, respodió: “Lo más grave es la incertidumbre que se está generando. Preocupa mucho la poca credibilidad del presidente en toda la sociedad. El origen de esto es el conflicto político entre dos partes del gobierno que no se hablan, por lo que si no se toma un camino claro hacia el futuro, la situación va a ser peor. Porque Batakis va a contramano de lo que necesita el país; está convencida de que la inflación no es consecuencia de la inflación monetaria y está en contra de los acuerdos multilaterales con el mundo desarrollado“.

Para luego disparar: Sin dudas que esto fue un golpe institucional. Cristina Fernández está haciendo todo lo posible para que al gobierno le vaya mal. Pero ella es parte del gobierno. Su única obsesión tiene que ver con no ir presa y ella firmó un pacto de impunidad con Alberto Fernández, por lo que está desesperada. El primer paso debería ser que tanto el presidente como la vicepresidenta dejen de lado la irresponsabilidad y este jueguito del ´te llamo o no te llamo´“.
Obra de la ruta  33
Finalmente, el legislador nacional hizo alución a la frustrada reunión que se iba a desarrollar en Venado Tuerto y subrayó: “Una de las cosas más importantes de la región es la obra de la ruta 33, por lo que ahí nuestro compromiso tiene que seguir firme para que se cumpla en el corto plazo, porque hoy ni siquiera tiene un básico mantenimiento”.
Y cerró manifestando: “La realización de la autopista se ha convertido en una necesidad urgente no sólo para la producción de la región, sino también para la seguridad“.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif