CiudadSocialesFalleció una mujer arrollada por un camión en el basural

Juan Miserere03/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una mujer de alrededor de 46 años, falleció esta mañana en el basural de Venado Tuerto al ser arrollada por un camión que estaba descargando desperdicios. En el lugar intervino personal de la Policía de Investigaciones y el fiscal Mauro Blanco se hizo cargo de la investigación. También arribaron rápidamente al lugar funcionarios municipales.

Los primeros datos indican que la víctima se desempeñaba en forma cotidiana en el basural en busca de alimentos y elementos que se pudieran comercializar, lo que popularmente se conoce como cirujeo y que más acá en el tiempo se los rebautizó como recicladores.

La tragedia social que representa la necesidad de decenas de personas de trabajar a diario revolviendo basura, tuvo hoy su tragedia individual con la muerte de esta joven mujer, que según los primeros testimonios intentó treparse al camión que estaba descargando desperdicios orgánicos, provenientes principalmente de restaurantes y locales de comida. Por motivos que se están tratando de esclarecer, la mujer cayó y terminó debajo de las ruedas del camión, falleciendo de inmediato.

El secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Darío Mascioli expresó en primer término su consternación por el episodio, aclarando que se trató de un accidente donde el camión involucrado era de un particular que tenía permiso para ingresar al basural. “Esta mujer era una luchadora, la conocíamos y formaba parte del proyecto de la cooperativa de recicladores, siendo una de las impulsoras. Hay muchas personas que no tienen cómo sobrevivir en el día a día y terminan en el basural buscando su sustento“, expuso.

Por otro lado, el funcionario aseguró que se toman medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones, como por ejemplo impedir el ingreso durante la noche por razones de seguridad, pero que este accidente no hace más que demostrar “el apuro y la necesidad de contar con la planta de tratamiento de residuos, donde los trabajadores podrán desempeñarse en otras condiciones“, completó.

Fotos: Gentileza Santiago Córdoba

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter