CiudadRegiónFábrica de quesos de Amenábar vende sus productos al costo para sostener 15 fuentes de trabajo y colaborar en la pandemia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Primero inventar para luego reinventarse. Eso fue lo que sucedió con una empresa ubicada en Amenábar, que pasó de vender sus productos a grandes restaurantes, a bajar el precio para solidarizarse con el bolsillo de las personas. Pero también en cierto punto, es una manera de no quebrar en medio de la crisis y lo principal, seguir manteniendo a las 15 familias que hoy dependen de su existencia.

De este modo el emprendimiento que se desarrolla en la vecina localidad salió a ofrecer a las comunas y municipios sus productos al costo, previo acuerdo con las autoridades. En Venado Tuerto, luego de dialogar con el intendente, Leonel Chiarella, analizan sumar una “leche solidaria”.

Según anticipó a este medio el empresario Carlos Facht, los quesos Tybo, cremoso y mozzarella, estarían apenas por encima de los $ 300; el de rallar, cerca de $ 400; y el sardo estacionado entre 90 y 100 días, rondaría los $ 460. En comparación con los precios actuales en las góndolas, los “quesos solidarios” están entre un 40 y 50 % más baratos. El compromiso, es que esos valores no se toquen por 60 o 90 días.

Lo que debe destacarse, es que se acuerda previamente con las autoridades políticas un precio único. O sea, que cada persona que busque en un almacén o mercado uno de estos quesos, encontrará el mismo valor en cualquiera de los comercios.

El primer lugar donde vamos a llevar los quesos a partir del 27 de abril es en Amenábar. Ahí acordamos con la Comuna un precio de venta al público del 15 % por encima del costo producción”, contó Facht, quien desde hace 35 años administra el emprendimiento.

El producto, viene envasado al vacío ya fraccionado y no hay manipuleo de ningún tipo. “En esta época de pandemia, nadie toca lo que hay en el interior de cada alimento. Así tiene una vida útil mucho más larga. El comerciante solo tiene que sacarlo de la heladera y entregarlo”, explicó.

Estos cuatro productos básicos que desde hace muchos años se elaboran en Amenábar, son los que se consumen en los restoranes de categoría porteños hace más de una década. Ahora, van a estar al alcance de los santafesinos.

En varios hipermercados de la zona los precios son exorbitantes. Los fuimos a ver y algunos hasta pasan los mil pesos un kilo de queso duro. Nos pareció un disparate”, aseveró Facht.

Si hay una empresa que va a ser solidaria y vende al costo, que el comerciante también lo sea”, agregó, para luego adelantar que en Venado Tuerto estudian implementar una “leche solidaria”, a pedido del intendente Leonel Chiarella.

Lo estamos evaluando. Queremos proteger el bolsillo de la gente en esos productos básicos. Si el interés es que la produzcamos (a la leche), conseguiremos las máquinas que haga falta para poder hacerlo. Los gobiernos en el interior están haciendo un esfuerzo para equiparse en materia de salud para enfrentar a la pandemia. Y nosotros como empresa con estas decisiones, acompañamos ese sacrificio”, resumió.

Nota: Gentileza, Pablo Rodríguez

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif