CiudadSocialesExpoVenado 2023: la muestra se empieza a vivir el próximo domingo con la Caravana de la Producción

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT) anunció que el próximo domingo 6 de agosto a partir de las 13 va a comenzar a vivirse la ExpoVenado 2023. Es que, como un anticipo de lo que será la muestra que se desarrollará los días 18, 19, 20 y 21 de agosto, distintos expositores que participarán del evento realizarán este tradicional recorrido de las calles de la ciudad con máquinarias y distintos vehículo relacionados al sector agropecuario.

La flamante presidenta de la SRVT, Noelia Castagnani, detalló en nota realizada en A pesar de Todo (LT29) que la caravana arrancará a las 13 desde el predio ruralista Ruta Nacional para luego tomar por la ruta 8 hasta la calle Mitre. Desde ahí se dirigirán a la avenida Casey para arribar a las 14 a la plaza  San Martín. En dicho lugar compartirá la jornada con la feria de artesanos y distintos espectáculos organizados por la Municipalidad local. Posteriormente, retomarán por la avenida Hipólito Yrigoyen para llegar a la ruta 8 y volver al predio.

Al respecto, Castagnani, agregó que van a participar de la caravana: tractores, distintas pick-ups  y se está analizando la posibilidad de incorporar una cosechadora. “Esto último lo estamos viendo por el tema del cableado. Tenemos que asegurarnos que la cosechadora, debido a su altura, no toqué el cableado urbano”, aseguró. Por supuesto, también defilarán los vehículos que se sortearán durante la muestra: el Toyota Etios de Méndez Automotores y la moto Corven. A la vez, las agrupaciones tradicionales de la región participarán cabalgando con sus caballos.

El obejtivo es que la gente vaya viendo lo que se viene en la muestra. Como quien dice, calentando el motor para lo que se viene en la Expo. 18, 19, 20“, completó quien es la primera presidenta mujer en la historia de la SRVT.

Por otra parte, anticipando lo que será la muestra detalló que comenzará el día 18, donde en el  marco del Día del Productor, se abrirá el predio para realizar a partir de las 17 un jornada de charlas en el  salón Capisano. La primera estará a cargo del disertante Pablo Echeverry quién hablará sobre Producción ganadera. Impacto social y ambiental. Luego, a las 19.00 hs, se presentará Germán Iturriza para debatir sobre las Perspectivas del mercado internacional de grano y clima.

Esa jornada, si bien el predio va a estar abierto, no va a estar a pleno toda la muestra. Es decir, no van estar presentes todavía los artesanos, ni el patio de comidad, tampoco la mayoría de los expositores”, aclaró.

En ese sentido, Castagnani, agregó: “Ya el sábado, domingo y lunes, va a estar la muestra abierta a todo el público, a partir de las 9 hasta las 6 y media de la tarde“.

Entradas

En otro orden la joven presidenta de la SRVT manifestó que en esta oportunidad habrá dos modalidades para adquirir entradas: online o presencial. “Por supuesto, podrán comprala en la puerta, como todos los años e implementamos ahora la modalidad online. También pusimos dos puntos de venta, uno en el mismo predio, y el otro punto es el comercio Pampero, en calle Belgrano”.

Finalmente, acotó que el precio de la entrada es de $600, anticipada, y $700 en la puerta. “En las dos modalidades se participa en el sorteo, por el Etios, por una moto de Corven y un silobolsa“, cerró diciendo .

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif