CiudadPoliticaEste jueves Freyre abrirá las sesiones del Concejo Municipal

Juan Miserere13/03/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este jueves a las 19 se realizará el acto de apertura del período ordinario de sesiones en el Concejo Municipal, en un acto que estará encabezado por el intendente José Luis Freyre. En esta ocasión, la particularidad será que estarán compartiendo el recinto los tres postulantes al sillón de Aufranc: los ediles Leonel Chiarella y Liliana Rostom, y el propio mandatario que busca la reelección.

Como es habitual, Freyre realizará un repaso por lo realizado en la gestión y proyectará diferentes iniciativas en cada una de las áreas, en una presentación que habitualmente le demanda una importante cantidad de tiempo.

Como suele ocurrir en los años electorales, se espera un recinto colmado de público, con fuerte presencia de funcionarios pero también militantes de los distintos espacios políticos.

Desde que asumió la intendencia, Freyre tomó el compromiso de presentarse ante los ediles para encabezar la apertura de las sesiones, costumbre que solo sufrió algunas alteraciones en los últimos años. De hecho, en 2018 el mandatario decidió no concurrir con el argumento de que había paro de trabajadores municipales, modificando su discurso por una posterior reunión con los concejales, con la premisa de establecer una agenda común de prioridades y trabajo conjunto, algo que finalmente no prosperó.

En 2016 el acto tampoco se desarrolló con normalidad, dado que en ese momento el discurso del intendente se vio interrumpido por la presencia de manifestantes que mostraron su enojo por un aumento de la tarifa eléctrica, lo que terminó desembocando en una especie de asamblea abierta.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter