CiudadPolítica y sociedadEste fin de semana debutan los cortes de calles para ampliar la capacidad de los bares

Juan Miserere14/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este fin de semana debutará en Venado Tuerto la utilización de espacios públicos y calles para los locales gastronómicos, con el objetivo de que puedan ampliar su capacidad de atención (hoy limitada por los protocolos) y al mismo tiempo concentrar las mesas al aire libre, tal como se recomienda en términos sanitarios.

A partir del trabajo conjunto con el Municipio, los propietarios de bares y restaurantes que mostraron la inquietud, fueron coordinando una forma de trabajo que incluirá el corte de diferentes calles céntricas y la demarcación de los espacios para las mesas sobre el asfalto. En principio la medida beneficiará a ocho bares.

Anoche se realizaron las primeras pintadas de rectángulos azules donde deberán ubicarse las mesas y en estas horas se continuará con las que faltan. El sistema funcionará viernes, sábados y vísperas de feriados, en principio entre las 19 y las 24, que sigue siendo el horario tope para apertura de los locales gastronómicos.

En esta primera instancia los cortes se realizarán en las calles 25 de Mayo (entre San Martín y Castelli), Alvear (entre Belgrano y Casey), Chacabuco (entre Casey y Belgrano), Saavedra (entre Roca y Rivadavia) y Runciman (entre Alberdi y Garibaldi), en esos casos se estarán cortando cuadras completas. En tanto, se limitará la circulación a media calzada de calle Mitre entre Moreno y Casey.

Nos quedan otros bares que irán evaluando la posibilidad de sumarse en las próximas semanas, por ahora estarán con mesas sobre las veredas”, indicó el secretario de la Producción, Mauro Nervi, quien viene trabajando desde hace varias semanas con los propietarios de bares y restaurantes para poner en marcha este mecanismo.

En tanto, “la posibilidad de extender los horarios depende de lo que determine la Provincia, es un planteo que hemos recibido y lo tendremos que ir trabajando porque la estación del año te lo pide. Por el momento se sigue hasta la medianoche”, aclaró.

Compromiso mutuo

Desde el Municipio además se genera un formulario web “donde cada uno de los bares va a pedir una autorización para el uso de los espacios, que les sirve por los seguros y para que quede todo ordenado. Si mañana se suma otro bar con el permiso, es importante que quede estipulado el mecanismo. Este arranque se hizo con aquellos que manifestaron la inquietud de usar los espacios públicos”, precisó el funcionario.

Con el objetivo de ordenar la circulación de clientes, desde hace un par de semanas se estuvieron recorriendo cada uno de los bares con el área de Seguridad e Higiene “para determinar la capacidad interna con las mesas guardando los dos metros de distancia, con mesas de dos, tres y cuatro personas. Se firmó un acta compromiso definiendo el número de mesas que se pueden tener en el interior y en la vereda de acuerdo a las características de cada local”. Y ahora se agregaron las que se colocarán en la calle, que están definidas y marcadas sobre la acera.

Fotos: Gentileza Santiago Córdoba

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif