CiudadPolicialesSecuestro y escabroso asesinato en Venado Tuerto: asfixiaron a una persona, lo arrojaron en un camino rural e incendiaron su cuerpo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un hombre de nacionalidad colombiana fue secuestrado y luego asesinado ayer en Venado Tuerto, su cuerpo fue encontrado calcinado en las inmediaciones de Chaco y Maradona. Hay tres personas detenidas, una de ellas confesó la autoría del crimen.

Lo cierto es que, el caso que ya estaría parcialmente resuelto, comenzó con la denuncia de la hermana de la víctima, quien anoche alertó que había recibido un llamado de una persona pidiéndole un millón de pesos de rescate por su hermano. Así las cosas, está última no hizo caso a la extorsión, pensando se trataba uno de los tantos engaños telefónicos, pero luego con el paso del tiempo y al ver que su hermano no aparecía decidió realizar la denuncia correspondiente.

Fiscal Iván Raposo

Mientras tanto, personal del Comando Radioeléctrico, que se encontraban patrullando en zona cercana al camino a San Eduardo, detuvieron a un motociclista que se trasladaba en actitud evasiva y al reclamarle los papeles del vehículo constataron que el mismo era robado. Así, posteriormente detectaron que dicha moto pertenecía a la persona con pedido de paradero.

Con estos datos, dieron parte al fiscal Iván Raposo quien pidió dos allanamientos uno a la vivienda del motociclista y el otro a una propiedad donde, según  declaró el anterior, se encontraba el propietario del vehículo. Ambas ubicadas en la zona de Dimmer y entre España y Almafuerte. En el primer allanamiento encontraron una escopeta y el segundo una pistola calibre 32.  Por supuesto, los cuatro moradores de las viviendas fueron detenidos, y uno de ellos culminó confesando el asesinato.

De este modo, en dicho testimonio relató que a la víctima lo mataron asfixiándolo y luego lo arrojaron en un camino rural. Hacía la zona indicada concurrió una delegación policial y se encontraron con el cuerpo calcinado de la persona buscada. También se comprobó que uno de los aprehendidos, al que se le encontró una de las armas en su domicilio, no tenía nada que ver con el hecho y fue liberado.

Los tres detenidos serán indagados durante la mañana de hoy y el caso posteriormente pasaría a la Justicia Federal, ya que la causa sería caratulada como secuestro extorsivo seguido de muerte.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif