CiudadPoliticaEntregan a instituciones elementos provenientes de bienes decomisados a delincuentes

Juan Miserere15/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, estuvo presente hoy en Venado Tuerto para llevar adelante la entrega de material didáctico y deportivo a diferentes instituciones de la ciudad y la región, en el marco del trabajo de la Agencia de Bienes Decomisados de la Provincia, que reinvierte lo recaudado a través de la subastas de elementos secuestrados a  organizaciones delictivas.

Empezamos a quitarles a los delincuentes sus bienes, algo que no se hace en ningún lugar del país y no solamente le estamos rematando los bienes, sino que través de lo recaudado en esas subastas empezamos a aplicarlo a políticas públicas”, resaltó el funcionario en diálogo con LT29.

En esta visita a la región, Figueroa Escauriza encabezó por la mañana los actos de entrega de un equipo de sonido a una escuela de la ciudad y luego en el Centro Cívico concretó la donación de tablets y kits deportivos para entidades de Santa Isabel, continuando con cinco entidades más durante la tarde en Venado Tuerto. Mañana finalizará el recorrido con actos similares en Rufino y Bigand.

Las instituciones deben presentar una nota dirigida a la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia, haciendo la solicitud de algunos de los elementos adquiridos con la recaudado a partir de la venta de los vehículos, principalmente. No compramos cosas puntuales a pedido, pero sí distribuimos de lo que adquirimos en cantidad, para que todos reciban lo mismo en el territorio provincial”, aclaró.

En las primeras compras la Agencia de Bienes Decomisados adquirió guitarras criollas para las clases de música de los hogares, equipo de sonido inalámbrico para los salones de acto de las escuelas, tablets, kits deportivos y ahora van a sumar kits escolares con mochilas que incluyen elementos para el cursado de los niños de primaria.

La agencia

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (Aprad) fue creada por la ley 13.579 en febrero de 2018 por iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y funciona bajo su órbita. El objetivo es disponer de los objetos secuestrados por la Justicia en el marco de investigaciones penales y gestiona que pasen a la esfera estatal vía subasta o reutilización. Ya fueron vendidos bienes diversos como autos, computadoras, televisores y celulares, entre otros.

FOTOS: Gentileza Santiago Córdoba (LT29)

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter