CiudadPoliticaEntre acusaciones y polémicas, Juan Vidal asumió la conducción del PJ local

Juan Miserere27/03/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El viernes por la noche se produjo el acto de asunción de Juan Alberto Vidal como secretario general del Partido Justicialista de Venado Tuerto, tres meses después de haber logrado el triunfo en la interna partidaria, la primera que se dirimió en las urnas desde 1985.

El encuentro desarrollado en el Club Sportivo Avellaneda quedó marcado por el clima tenso que se generó a partir del duro discurso de Vidal, que despertó reacciones de parte del delegado del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana; y el secretario general saliente, Víctor Ubaltón, presentes en el encuentro. En diferentes momentos del discurso de asunción hicieron saber sus diferencias con los conceptos de la flamante autoridad partidaria y se retiraron de la sala.

Con una convocatoria acotada para respetar los protocolos vigentes, el acto no tuvo la participación de los concejales ni de los principales funcionarios provinciales que tiene el PJ local. En ese contexto se destacó la presencia del secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Juan Arigoni; del Sindicato de Camioneros, Juan Chulich, y del mencionado Maidana, único funcionario que asistió, aunque su presencia duró pocos minutos y concluyó en escándalo.

El discurso de Vidal se extendió por 17 minutos, donde estuvo lejos de utilizar palabras de ocasión y se despachó con varias definiciones. Lanzó críticas al gobierno de Santa Fe liderado por Omar Perotti, cuestionando la designación como funcionarios de quienes perdieron el gobierno de Venado Tuerto. También puso especial énfasis en cuestionar la designación de Jorge Lagna al frente del Ministerio de Seguridad.

No comprendo cómo el gobernador se pone a designar a funcionarios del gabinete de Venado Tuerto, habiendo perdido y siendo cómplices de la no presentación de listas en Elortondo, Chapuy, Miguel Torres, Santa Isabel y Teodelina. No gastaron ni un tanque de nafta para saber qué les pasaba a los compañeros y por qué no participaban en las elecciones”, disparó Vidal.

 

Cruce por la seguridad

El exfuncionario durante las gestiones de Roberto Scott y José Freyre cuestionó que “le toca a Jorge Lagna hacerse cargo de un ministerio, para desempeñar una tarea para la cual no está fundamentado jurídicamente. Jorge es muy buen político, trabajador y militante, pero no reúne los requisitos para hacerse cargo de ese ministerio, porque confunde lo que es seguridad con un delito penal”.

Fue en ese momento en el que irrumpió Maidana y a viva voz le dijo a Vidal “si quiere mandar un currículum a Perotti, hágalo. Yo me retiro porque no puedo escuchar estas barbaridades”. Segundos más tarde, Maidana retornó al salón ubicado en la esquina de San Martín y Avellaneda y desde la puerta gritó: “Su problema es que asocia seguridad con los militares”, para finalmente retirarse.

Nueva polémica

En otro fragmento de su alocución, Juan Vidal hababa de la base social que representa el peronismo y recordó que “llegamos a esta instancia también con el aporte y la imagen de los desaparecidos y las víctimas de la represión ilegal”.

Fue en ese punto donde lanzó un polémico planteo que motivó el enojo de Víctor Ubaltón, que también abandonó el acto: “Hemos llegado a la conclusión de que es necesario llegar a una conciliación del pueblo argentino sobre este aspecto, que nos pongamos maduramente de acuerdo en las responsabilidades que cada uno tuvo”, dijo el secretario general en relación a la violencia política de los ‘70.

Entonces Ubaltón se puso de pie y dijo: “Disculpame pero no coincido para nada. El acto es de ustedes y los dejo continuar. Que tengan la mejor de las suertes compañeros y compañeras”, y se retiró.

No tan unidos

Otro tramo altisonante de las declaraciones de Vidal fue cuando sostuvo que “se está dando un estancamiento en todos los niveles de la administración provincial”, aunque planteó la necesidad de “seguir trabajando para que en la unión de todos los sectores del peronismo se pueda encontrar la victoria que todos anhelamos en el corto y mediano plazo. Aunque se ve que no estamos todos tan juntos, lo que quieren oír que nos oigan, nuestra causa es la causa del pueblo”.

La presentación estuvo dada por Ramiro Gambetta, dirigente que fue principal impulsor del armado de esta línea del partido que se impuso en las internas y por el propio Ubaltón que hizo entrega del libro de actas.

Los compañeros fueron elegidos por el voto de los afiliados y es una muy buena señal, hubo un resultado válido que fue la expresión genuina de los afiliados y en nombre de los compañeros que integramos la conducción del partido hasta este momento, les deseamos la mejor de las suertes y tienen por delante una gran tarea que es defender las políticas del gobierno nacional y provincial, y poner todos los esfuerzos para recuperar la Municipalidad de Venado Tuerto para el peronismo”, señaló el histórico dirigente de La Bancaria en el inicio del acto.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif