CiudadPolitica“Entendemos el reclamo”, dijo Milardovich ante un nuevo paro municipal

Juan Miserere24/08/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los trabajadores municipales de toda la provincia, nucleados en Festram, dispusieron una medida de fuerza de 48 horas para esta semana, que se desarrollará miércoles y jueves. En el caso de Venado Tuerto será sin asistencia a los puestos de trabajo y con guardias mínimas en algunos sectores clave, como Salud. No habrá atención al público ni recolección de residuos.

El jefe de Gabinete, Diego Milardovich, contó que sobre el cierre de la semana pasada mantuvo una reunión con el secretario general de la ATM, Juan Arigoni, quien “estuvo comentando sobre las situaciones que los hicieron llegar a esta nueva medida de fuerza, que ya estaría incluida dentro de un plan de lucha que la Festram lleva adelante en todo el territorio provincial por una falta de respuesta de la mesa paritaria por parte del gobierno santafesino”.

En ese encuentro, desde el gremio se pidió una mejora en el pago de las horas extra, aunque “nosotros pensamos que sin una paritaria central resuelta es muy difícil tomar una decisión al respecto. No nos negamos a actualizar ese valor, pero sin la paritaria central ni municipal no contamos con valores de referencia”, expuso el funcionario.

Milardovich no cuestionó la medida de fuerza dispuesta por Festram porque “es indudable que es necesaria una recomposición salarial, está a la vista de todos la situación que viven los trabajadores, la suba de precios en este contexto de pandemia hace necesaria una actualización de sueldos”.

Eso sí, aclaró que desde la Municipalidad de Venado Tuerto “no vamos a plantear el monto de la mejora salarial o los porcentajes a establecer porque no somos parte de la mesa paritaria, pero sí entendemos la necesidad de que se pueda dar una negociación en ese contexto. La responsabilidad de convocarla y conducirla es del gobierno provincial, para arribar a los acuerdos que merezcan”, insistió.

Con respecto a las posibilidades que tiene la Municipalidad de Venado Tuerto de hacerle frente a un aumento salarial, el jefe de Gabinete aclaró: “La situación económica del Municipio es muy difícil, no deslegitimo el pedido de los trabajadores porque hay que entenderlos, pero es necesario comprender cómo funciona la economía de nuestro país en este momento y cómo avanzan los recursos, por eso hay que llegar a un acuerdo que esté al alcance de lo que podamos pagar los municipios”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif