CiudadRegiónEnrico solicitó que se habiliten nuevos oficios en el marco de la pandemia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante una solicitud enviada al gobierno provincial y nacional, el senador provincial Lisandro Enrico, pidió que se autorice el desarrollo en la región de nuevos oficios en el marco de la pandemia.

Al respecto el legislador resaltó que su pedido es avalada por intendentes, presidentes comunales y también por el Comité Operativo de Emergencia del departamento General López

De este modo detalló que los oficios que pidió que se habiliten, entre otros, son: albañiles, pintores, carpinteros, peluqueros y peluqueras, manicuras y pedicuras, lavaderos de autos, servicio de mantenimiento en general, herreros y comisionistas.

Estos son los sectores de trabajadores más resentido que  están padeciendo esta pandemia y debemos empezar a habilitar a partir de ahora“, destacó. Aunque a la vez aceptó que “para que pueda lograrse esta habilitación, seguramente los trabajadores deberán cumplir con las condiciones de protección a la salud requerida. Es decir, la debida distancia para protegerse, el uso de barbijos, guardando la ventilación adecuada y no acumulando varias personas en un mismo sitio“.

Agregando que este “es el segmento de trabajadores autónomos que más siente la paralización de actividades, no podemos seguir pidiéndoles mayores esfuerzos; viven de su actividad diaria, nos están pidiendo volver a trabajar, y creemos que si se respetan las condiciones de seguridad necesarias, es posible”.

Enrico subrayó el nivel de conciencia y de respeto en la ciudadanía, de autoprotección y de protección hacia el resto de los vecinos. “Las personas toman conciencia acerca de las medidas de protección que son necesarias en este momento, debemos confiar en que estos trabajadores van a tomar medidas de protección para sí mismos y para con la sanidad de toda la población”.

Seguidamente hizo alusión al decreto 355 / 20 dictado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, “en el que se permite que cada Gobernador solicite una zona para habilitar actividades económicas, y es allí donde vemos que en la última resolución no se incluyeron los oficios. Este miércoles voy a estar en Santa Fe para seguir insistiendo con este pedido en el marco de la pandemia que estamos atravesando“.

Por otra parte, detalló que en los últimos días mantuvo encuentros de consultas con todos los jefes comunales y municipales quienes considera cuáles son las necesidades que están teniendo en sus comunidades para ser elevadas al Gobernador Omar Perotti y él las solicite al Gobierno Nacional, tal como lo decretó el Presidente de la Nación.

En este sentido el legislador provincial puntualizó que también llevó adelante solicitudes de intendentes: “Tanto Leonel Maximino, Leonel Chiarella y Norberto Gizzi solicitaron que se autorice en las ciudades el comercio por delivery, esto incluye poder comercializar todo tipo de productos, no sólo los esenciales o los que satisfacen necesidades básicas y de urgencia, permitiendo que la entrega se haga por delivery. Todos estos reclamos fueron encausados en el pedido del Gobierno de Santa Fe que terminó con la habilitación por decreto del Gobierno Nacional. Ahora impulsamos los oficios, siempre con un profundo respeto a la salud de todos, por eso habrá que hacerlo con medidas preventivas y reducciones”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif