CiudadRegiónEnrico solicitó a Vialidad Nacional intervenciones para garantizar la seguridad en el tramo urbano de la ruta 33

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Frente a la problemática existente en la travesía urbana de la Ruta Nacional 33 sobre la ciudad de Venado Tuerto, desde la calle República de Irlanda y la ex estación de peaje, el senador provincial Lisandro Enrico solicitó al distrito 7 de la Dirección Nacional de Vialidad que se atienda de manera urgente esta situación y presentó propuestas y posibles soluciones a esta cuestión.

Al respecto, Lisandro Enrico comentó que “este tramo tiene 3 intersecciones importantes como la rotonda en el cruce con la Ruta 8, la intersección sobre la Avenida Santa Fe y la que está sobre Avenida Chapuis, lo que implica excesos de velocidad y una gran carga de tránsito que debe organizarse para evitar accidentes lamentables, es por eso que presentamos distintas propuestas y planos con posibles intervenciones que podrían darle una solución efectiva a esta problemática”.

Cabe mencionar, que dicho tramo cuenta también con un acceso al Aeródromo Municipal y con innumerables accesos laterales a casas particulares, emprendimientos comerciales y calles públicas con escasa o nula facilidad vial para realizar maniobras de ingreso y salida. Toda esta situación se ve agravada por la falta de cumplimiento de las velocidades máximas indicadas.

Para garantizar la seguridad vial y evitar accidentes entre quienes transitan por ese tramo es necesario implementar controles para ayudar a que se respeten las velocidades permitidas, logrando de esta forma un mejor funcionamiento de las intersecciones. Además, todos los vehículos podrán realizar las maniobras que necesiten, ya sea de ingreso, salida, cruzamiento o continuidad por la Ruta Nacional”, manifestó Enrico.

Por otro lado, y como complemento a estos controles mencionados por el Senador, se plantea la jerarquización de la intersección con el acceso al Aeródromo y la Ruta Provincial 4 s, y la construcción de carriles de maniobra en los accesos laterales de mayor importancia como los de las escuelas, ingresos a barrios y a distintas calles públicas.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif