CiudadProvinciaEnrico sobre el escándalo que involucra a Traferri: “Perotti se tiene que hacer cargo de sus decisiones”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Perotti se tiene que hacer  cargo de sus decisiones“, lanzó el senador provincial Lisandro Enrico cuando fue consultado por Venado24 sobre la situación de su par de la bancada del PJ Armando Traferri. Repreguntado sobre su aseveración sólo pidió recordar las fotos de campaña en las que el actual gobernador aparecía a los abrazos con el ahora cuestionado senador y a su vicegobernadora, Alejandra Rodenas. “En estos momentos todos se desconocen, pero no hace mucho que andaban juntos“, insistió.

Además agregó que esperan en la Cámara Alta el pedido de los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes confirmaron hoy que solicitarán el desafuero de Traferri, para decidir los pasos a seguir. De todos modos, aclaró que según lo establecido en el artículo 51 de la Constitución Provincial, posterior a recibir el informe de los integrantes de la Unidad Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional se necesitan los dos tercios de los votos de los senadores para autorizar la posibilidad que uno de sus miembros sea sometido a un proceso penal.

 

Lo cierto es que Enrico con su habitual verborragia a pesar del nuevo sismo que conmueve a la política santafesina dio la cara y si bien no defendió abiertamente a Traferri, si aclaró que desconfía de todo lo ocurrido. “Acá hay muchas desprolijidades, no puede ser que los medios de comunicación hayan accedido a las declaraciones del exfiscal Gustavo Ponce Asahad prolijamente editadas antes que las reciba la legislatura”.

Para luego insistir: “Esto está todo muy ‘aparateado’ (sic) y tenemos que analizar bien los sucedido antes de tomar cualquier decisión”.

El pedido de los fiscales 

Caber recordar que luego de tomarle declaración, los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra confirmaron sobre el mediodía de hoy que van a solicitar formalmente el desafuero del senador justicialista, Armando Traferri por su presunta vinculación con una red de juego clandestino. Los titulares de la Unidad Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional sostienen que tienen pruebas suficientes para solicitar tal medida.

Por supuesto, dicho pedido provocó un nuevo sismo en la ya complicada política santafesina, que ya había tenido su primer capítulo con la declaración anterior de más de tres horas del exfiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad. Es que el exfuncionario judicial aceptó haber cobrado coimas del juego clandestino pero afirmó que no fue el único, y que en todo caso lo hizo en calidad de participante de una organización delictiva que involucra a otros poderes, vinculando sobre todo al senador provincial que es el  jefe de la bancada del PJ y además referente político de la actual vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Ahora habrá que esperar cuál es la decisión de los senadores luego de recibido el pedido de desafuero de los fiscales. En tanto, distintas versiones indican que se pueden venir nuevos capítulos en esta historia que conmueve la política santafesina.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif