CiudadPoliticaEnrico salió al cruce de las “campañas sucias y cobardes” difundidas a través de las redes sociales

Juan Miserere06/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Frente a la circulación de una nueva “campaña sucia” con información falsa que se viralizó durante los últimos días por WhatsApp y redes sociales (Facebook e Instagram), donde se difama y ataca a distintas personas de la región, entre ellas al senador Lisandro Enrico; el propio legislador difundió un video donde repudia estas acusaciones.

En el testimonio que difundió a través de las redes, Enrico afirmó que a lo largo de los años ha tenido un compromiso para luchar contra el narcotráfico, denunciando a personas involucradas en este tipo de delitos. A su vez, alertó sobre posibles nuevas cadenas anónimas y difamatorias a medida que se aproximen los tiempos electorales. Por último, agradeció todos los vecinos de la región por las muestras de apoyo recibidas frente a las mentiras virales.

Posiblemente en las últimas semanas hayas recibido una cadena de WhatsApp intentando vincularme al narcotráfico o perjudicándome, no sólo como senador sino como hombre familia”, comienza el dirigente radical en su testimonio hablándole a cámara.

Siento dolor y bronca, porque los que hacen campañas sucias lo hacen desde la cobardía y el anonimato, no ponen la cara ni se hacen cargo de las mentiras que escriben. Pero no puedo dejar pasar esas mentiras, hay que contestarlas con firmeza: esas personas sólo conocen esta forma de hacer política, porque son incapaces de dar una idea o aportar algo”, continuó el senador.

En esos anónimos, como así también algunas noticias que pululan en las redes a través de medios de dudosa existencia, Enrico es acusado de estar vinculado a la protección de narcotraficantes, algo que desmintió enfáticamente: “Yo llevo años luchando contra el narcotráfico, no he dudado jamás en firmar cada denuncia realizada, y fruto de ese trabajo hemos logrado desbaratar varios grupos que operaban en el sur de la provincia, los denuncié con nombre y apellido, sin dudar y sin especular sabiendo que podía haber consecuencias”.

Al respecto, afirmó que “solamente mi familia sabe lo que se siente viviendo con un móvil policial estacionado en la puerta de nuestra casa porque hemos recibido mensajes y amenazas, pero no hemos dudado en seguir adelante, con la convicción de que estamos haciendo lo que corresponde”.

Incluso destacó que “sé lo que es el dolor, la desesperación y la angustia de los padres que tienen a sus hijos inmersos en la droga, por eso organizamos hace cuatro años a la ONG Podemos, destinada a acompañar a personas con problemas de adicciones”.

Campaña sucia

Sobre el final de su discurso, Enrico advierte que “seguramente vas a seguir recibiendo estas cadenas de WhatsApp  porque las campañas sucias y las noticias falsas son una forma de hacer política que para algunos llegó para quedarse, pero yo no conozco otro camino que no sea ir para adelante”.

Luego de agradecer el acompañamiento recibido y solidarizarse con otras personas que fueron “injustamente mencionadas en estas mentiras”, Enrico ratificó que “nuestro compromiso y nuestra vocación con la que trabajamos todos los días sigue intacta y está a prueba de estos ataques, vamos a seguir con la misma cercanía  y a misma fuerza porque nos honraron al elegirme como senador”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif