CiudadPolítica y sociedadEnrico recorrió las obras de asfalto de Fortín El Zapallar, que avanzan a buen ritmo

Juan Miserere27/08/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico recorrió hoy los trabajos de pavimentación de la avenida Fortín El Zapallar, una obra que conectará los 1000 metros comprendidos entre ruta nacional 8 y avenida Alem. Destacó la apuesta del gobierno provincial de seguir adelante con la obra pública en un contexto económico complicado y resaltó que se trata del primer paso para que un día Venado Tuerto cuente con una Circunvalación asfaltada.

La empresa constructora ya culminó los trabajos de nivelación y estructuración de suelo y esta semana se inició a buen ritmo la aplicación del asfalto. “La obra facilitará el tránsito y optimizará la conexión de Venado Tuerto en su zona más industrializada. Resultará clave para ingresar o egresar al Parque Industrial”, informó Enrico.

Luego el legislador departamental valoró que “en un momento económico tan complicado como el que estamos pasando, se puedan seguir haciendo estas obras, y en este caso hablamos de una que es fundamental para Venado Tuerto a la altura del acceso a San Eduardo, y es el primer pasito para el sueño que tenemos los venadenses de contar algún día con una Circunvalación que bordee por el lado este y norte para conectar las rutas 8 y 33 sin necesidad de pasar por el ejido urbano”.

Fortín El Zapallar era una calle municipal hasta hace muy poco tiempo tiempo, “luego hicimos la gestión y pasó a ser provincial, lo que nos permite -gracias al trabajo de Vialidad y la decisión del gobernador Lifschitz- poder asfaltar este tramo”, resaltó Enrico. De hecho, accediendo desde Buenos Aires se podrá ingresar a la ciudad por avenida Alem, evitando la travesía urbana de semáforos.

Si bien el asfalto se empezó a colocar esta semana, los trabajos previos fueron importantes: “Era un camino de tierra hundido y la obra de asfalto está a más de un metro del nivel en el que estaba, por lo tanto hubo mucha tarea realizada en las seis hectáreas laterales para acondicionar las banquinas, hacer los desagües y remover unas plantas. Se hizo una base importante de un terraplén elevado para llegar a esta última etapa de la obra que es la colocación de una capa de asfalto de cinco centímetros para hacer la pintura y señalización”.

Motorizar la economía

Por otro lado, el senador Lisandro Enrico puso de relieve que la obra pública “da empleo y mueve la economía”, por eso destacó que en nuestra ciudad “la Provincia hoy está llevando adelante la refacción del viejo Hospital, completando el Parque Municipal, esta obra de pavimento, sumadas a la que inauguramos en Lazzarino y la que está próxima a comenzar en Villa Cañás”. En definitiva, el dirigente radical consideró que cada obra pública “implica una inversión muy importante, por eso hay que gestionar e insistir en forma permanente porque hay un problema económico general que empieza a repercutir en los gastos normales. Y acá sostenemos la obra pública y queremos que el gobierno de Lifschitz complete su mandato en tres meses con obras concluidas y otras con el proyecto desarrollado para que las inicie el próximo gobierno”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif