CiudadPoliticaEnrico reclamó al gobierno de Santa Fe que reanuden los trabajos en el Parque Municipal de Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico presentó ante el Gobierno de Santa Fe un reclamo para que se reanuden los trabajos en el Parque Municipal de Venado Tuerto, a 30 meses de haberse neutralizado la obra que se encontraba en marcha y que, además, está incorporada en el presupuesto del año 2022 y estuvo también en el 2021.

En este sentido, el legislador expresó: “Insistimos en la finalización de los trabajos que se iniciaron en el velódromo, que habían comenzado en agosto de 2018, disponiendo de todos los recursos necesarios para que este espacio del parque pueda volver a ser utilizado por los aficionados al ciclismo tanto de Venado como de la región. Además, pedimos que se termine el proyecto técnico, se llame a licitación y se ejecute la obra en la pista de atletismo”.

Respecto a las obras que se ejecutaron sobre el velódromo (y que quedaron inconclusas), existe también un fuerte reclamo y una gran impronta de trabajo por parte del Club Ciclista Mario Mathieu y de la Asociación Ciclistas Unidos de Venado Tuerto, ya que han visto resentidas las actividades de prácticas deportivas y competencias de ciclismo en la pista. Esto llevó a que transcurran 2 años sin que se puedan organizar competencias, afectando a los deportistas y fundamentalmente a la escuela para infantiles.

“Por otro lado, en relación a la pista de atletismo, su renovación es fundamental para que se puedan realizar en la localidad competencias provinciales y nacionales de alto rendimiento, además del uso diario que realizan la Asociación Atlética Sur Santafesino, instituciones educativas y vecinos en general. También es importante destacar que durante los trabajos que se realizaron en el parque, se utilizó la pista como depósito, quedando hoy en un completo estado de deterioro”, manifestó Enrico.

 Otras obras para el parque

Otras de las obras que el senador Enrico incluye en su reclamo son, por un lado, la construcción de un galpón para el guardado de los elementos de atletismo frente a la pista y, por el otro, el acondicionamiento de los vestuarios que se ubican detrás del velódromo, los cuales quedaron con los techos a medio terminar por lo que el ingreso del agua de lluvia provocó el deterioro de toda la estructura.

Trabajos municipales

Es importante mencionar que el Gobierno Municipal de Venado Tuerto avanzó en la primera etapa de una obra de iluminación central en el parque, con la incorporación de 8 columnas, además de iluminarse dos pasillos por calles 9 de Julio, Caseros y Pueyrredón.

También se acomodó el cableado de la pista de atletismo para poner en marcha los reflectores, se agregaron nuevas luces dentro del predio y, en el sector del velódromo se concretó el recambio por nuevos artefactos lumínicos. Al mismo tiempo, se dio comienzo a la segunda etapa de este proyecto de iluminación, hasta el Hospital Alejandro Gutiérrez, la cual se encuentra en un 50% de avance según lo planificado.

Fuente: Prensa Enrico

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif