CiudadRegiónEnrico pidió la urgente reparación de la ruta 33

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el pedido efectuado por el senador Lisandro Enrico, para que Vialidad Nacional realice las tareas de reparación en la ruta nacional 33. El estado de peligrosidad y abandono de algunos tramos fueron el argumento principal del legislador para fundar el tratamiento urgente de la obra.

La solicitud elevada a la Dirección Nacional de Vialidad, apunta a que se le otorgue prioridad a las obras de reparación sobre la Ruta Nacional N° 33, el tramo que comprende las ciudades de Rufino y Firmat (más de 148 kilómetros). Y a su vez, preexiste un pedido para que se reactiven las tareas de la Autopista Rosario – Rufino, un proyecto que viene siendo elaborado desde hace más de 17 años.

Haciendo hincapié en el estado actual que presenta el tramo anteriormente mencionado de la Ruta Nacional N° 33, el senador provincial solicita que “se pongan en marcha las tareas de reparación sobre la traza teniendo en cuenta el deterioro que presenta, como así también la falta de señalización de la misma”.

Como argumento del pedido de obra, el senador sostuvo que actualmente hay sectores de la ruta que se encuentran totalmente deteriorados, representando un alto riesgo para los diferentes vecinos que circulan por la arteria nacional. Incluso, explicó que no solo pueden encontrarse grietas, baches y falta de señalización, también hay tramos donde el asfalto se encuentra hundido, lo que podría derivar en tragedias si ocurren despistes o siniestros por parte de los vehículos que la transitan.

Asimismo, Lisandro Enrico manifestó que el “estado actual de la Ruta Nacional 33 no representa seguridad para la cantidad de vecinos que transitan a diario por allí. Este camino es uno de los más peligrosos del país, su reparación es sumamente necesaria, al igual que su reconversión en autopista”.

Enrico también pide por la autopista 33

Por otra parte, la reparación de la traza beneficiará al centro y al sur de la provincia de Santa Fe, una de las zonas más productivas del país, donde se genera el mayor desarrollo económico por su actividad agropecuaria e industrial.

Como consecuencia a las gestiones del legislador que representa el Departamento General López, la Cámara de Senadores elevó una petición para que se reactive la obra de la Autopista Rosario-Rufino. “Para que esta obra se lleve adelante, se han convocado consultas públicas y la comunidad en su conjunto ha respondido que este es un proyecto imprescindible de realizar, una iniciativa que redundará en un tránsito seguro para toda la comunidad”, concluyó Enrico.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif