CiudadPoliticaRegiónEnrico: “La Provincia debe retomar la obra pública, y voy a insistir con la cárcel de Melincué”

Juan Miserere28/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador Lisandro Enrico aseguró que se está trabajando en la Legislatura para arribar a un acuerdo que permita darle al gobernador Omar Perotti las herramientas económicas que está buscando, aunque planteó sus diferencias con el proyecto original. Por otro lado, planteó que sigue gestionando por las obras públicas pendientes de concreción en la región, todas con el presupuesto aprobado. Además hizo hincapié en la necesidad de concretar el viejo anhelo de construir una nueva cárcel en Melincué.

El gobernador está pidiendo una ley para que la Provincia pueda tomar deuda para aplicar a gastos corrientes. Ese monto, sumado a lo que ya tiene en el Presupuesto, es cercano a los 39 mil millones de pesos, y nosotros creemos que es muchísimo y más para gastos corrientes. Estamos dispuestos a autorizar a la Provincia a tomar crédito, pero no por ese monto que es casi el 10 por ciento del Presupuesto”, enfatizó el senador por General López.

La idea es que la semana próxima pueda tratarse en la cámara alta un proyecto con reformas que se acerque al consenso, por eso las negociaciones incluyen a los diputados y los intendentes de las principales ciudades. “La idea es llegar a un acuerdo, pero además de la ley hay que contribuir a la convivencia política en la provincia, porque tenemos un ministro de Seguridad que hace declaraciones desacertadas y agresivas, sin criterio político y complica el clima en el que tenemos que trabajar la ley. De todos modos esperamos tratarla la próxima semana”, planteó Enrico.

Gestión en obras

En paralelo, el legislador radical mantiene permanentes reuniones con funcionarios provinciales para reclamar por obras que están iniciadas o proyectadas en el sur provincial. “El proyecto del colegio Industrial viene muy bien, permitirá restaurar y poner en valor a la institución, con la infraestructura que necesita. También estamos pidiendo las 64 viviendas para Venado Tuerto y otras para la región. Hay una gran cantidad de obras que tienen partida presupuestaria aprobada”, remarcó.

Entre ellas mencionó el caso del Parque General Belgrano: “Ayer tuvimos una reunión con la secretaria de Obras Públicas y la idea es terminar las partes que faltan. Yo planteé que la pista de atletismo sea de tartán, pero la secretaria provincial no lo veía posible. Seguiremos reclamando y gestionando, para hacerle ver a los funcionarios la importancia que tiene para la comunidad. Lo mismo con el Centro de Justicia Penal”, que se levanta en el viejo Hospital.

Justamente, Enrico confió en que estas dos obras serán las primeras que reactivará la Provincia: “El gobierno paralizó la obra pública, pero entre marzo y abril deberán ponerla en marcha porque de a poco se van mejorando los fondos con el cierre de oficinas y cancelación de contratos de locación. Si todo sale bien, en abril se van a reiniciar las obras, mientras tanto nosotros todas las semanas seguimos reclamando, reuniéndonos con funcionarios para definir qué obras se realizarán”.

La cárcel

El senador por el departamento General López puso el acento también en la necesidad de reflotar el proyecto para construir una nueva cárcel en Melincué: “Hay que terminar con esa alcaidía que tiene 80 años y es una vergüenza. Hay que tener un lugar como corresponde para alojar a las personas que infringen la ley, porque si queremos más seguridad se requiere mayor espacio carcelario”, evaluó.

Además analizó que esa obra “le va a dar empleo a muchísima gente, en la provincia de Santa Fe había 40 mil familias que tenían ingresos a través de empresas que trabajaban en la obra pública. Sabemos que en la época de crisis la obra pública es una herramienta económica importante”.

La cárcel de Melincué “requiere una inversión de 400 millones de pesos, se contrataría gente, se comprarían materiales, hay que alquilar lugares para que duerman los trabajadores, eso movilizaría la economía de la zona norte del departamento: Melincué, Miguel Torres, Firmat…”, enfatizó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif