CiudadPolítica y sociedadEnrico dio detalles de los avances en la obra del viejo Hospital

Juan Miserere13/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico destacó el avance de los trabajos que pondrán en valor las instalaciones del viejo hospital “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto, con el objeto de renovar el inmueble y poner en funcionamiento el Centro de Justicia Penal que brindará prestaciones a los vecinos de toda la región.

Esta iniciativa impulsada por el legislador provincial, junto a otros funcionarios, consta de una serie de reformas edilicias que posibilitarán recuperar este edificio centenario, bajo la misión de evitar su abandono y desuso.

Al respecto, Enrico destacó los dos ejes centrales de la obra, que “por un lado permitirá centralizar el funcionamiento de la Justicia, concentrando en un solo ámbito los tribunales penales, pero también los civiles, laborales y de familia”. Y, por otro lado, “posibilitará reactivar la zona del barrio Gutiérrez, revitalizando el movimiento económico luego de la migración de los servicios de salud al nuevo nosocomio departamental”.

A modo de valoración, el senador destacó el acompañamiento del gobierno provincial y el compromiso del mandatario santafesino Miguel Lifschitz. “Pese a la difícil situación que se atraviesa a nivel país, la Provincia no detuvo los trabajos. Con este proyecto que se está desarrollando se evitará que el inmueble quede abandonado o sea usurpado, dando también respuesta a una preocupación de la sociedad”.

Detalles de obra

Según Enrico, las distintas labores apuntan a modernizar el “Viejo Hospital” adaptando su interior al nuevo uso público establecido sin dañar el espíritu arquitectónico de este edificio fundado en 1908. Se busca lograr un espacio acorde al programa de justicia y sus diferentes estamentos.

Durante la primera etapa de esta puesta en marcha provincial se concretaron demoliciones de la edificación trasera, tapiales perimetrales, áreas deterioradas y salas que no tenían posibilidades de resguardarse”, comentó el senador.

A fines de octubre culminarán las demoliciones, para dar inicio luego a las tareas de albañilería. Posteriormente se efectuarán trabajos de pintura y mampostería. Finalmente se dará comienzo a las instalaciones eléctricas, la colocación de artefactos led, aires acondicionados, centrales telefónicas y sistema de informática.

En total, la superficie de la “Ciudad Judicial” será de 3.175m2, dimensiones que estarán divididas en áreas donde funcionarán el Ministerio de la Acusación Pública (Fiscalía), la Defensoría del Pueblo, la Corte Suprema de Justicia (tribunales) y una sede correspondiente al Ministerio de Justicia de Santa Fe.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif