El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, destacó el avance de la obra de la Circunvalación de Venado Tuerto, valorando que es una intervención fundamental para la ciudad. Además cuestionó el manejo de Vialidad Nacional por el gobierno de Javier Milei y pidió el apoyo para Provincias Unidas en las elecciones de este domingo.
“La Circunvalación viene bien, hay mucho movimiento de suelo porque hay que levantar mucho el nivel. Ese camino como lo conocíamos no va a estar más, va a ser mucho más alto para que la lluvia no afecte a la traza. Hay que colocar cerca de 20 alcantarillas que se están haciendo para permitir que el agua cruce”, indicó.
El ministro contó que ya se asfaltó “la parte que va casi desde avenida Alem hacia el predio de Obras Sanitarias, falta terminar la capa final que sería la carpeta de rodamiento que es la última, pero ya está terminado el paquete estructural y falta toda la parte de la 7S”.
La obra contempla las rotondas que son la parte más compleja: “Son cuatro pero las más dificultosas son las que van sobre las rutas nacionales, en la 33 para ir al aeródromo o a la Circunvalación; y la rotonda que va a estar en la 8 en el sector que va hacia San Eduardo”.
Además va una rotonda en el sector de la planta de Obras Sanitarias para salir hacia la futura ruta 96 “que empezamos a construir el año que viene”, y una cuarta de ingreso a la ciudad por Comandante Espora.
“La obra avanza de acuerdo a lo previsto, los atrasos que tuvimos son producto de las lluvias que hubo y que hay, porque se trabaja con tierra, que hay que apisonar, mover y levantar el nivel del suelo, y cuando llueve hay que esperar 3 o 4 días que seque”, explicó el ministro.
Tras recordar que la obra contempla banquinas asfaltadas, iluminación de punta a punta y una ciclovía, Enrico remarcó que será el punto de conexión para unir con la ruta provincial 14 a través de la futura ruta 96: “Se podrá salir desde San Eduardo y Venado Tuerto hacia Miguel Torres para poder llegar a Rosario sin tener que ir por la ruta 33 para descomprimir ese tránsito ahí”, expresó.
El estado de las rutas
Consultado sobre la situación de la situación de las rutas nacionales y la dificultad de diálogo con el gobierno nacional para su atención, Enrico fue contundente: “¿Cómo no van a estar mal las rutas nacionales si Vialidad Nacional pasó hace un año en manos de Lule Menem? Cuando arrancó el gobierno de Milei había una idea de trabajar en conjunto con las provincias para recomponer las rutas nacionales, hasta que una tarde echaron a todos los que estaban ahí y apareció Lule Menem con el control político. Es como darle un jumbo a Bin Laden, por eso están las rutas todas rotas, tenemos que andar por rutas que son un desastre”, graficó.
También recordó que las intervenciones que actualmente se están dando en la ruta 33 son “porque alguien, como la senadora Leticia Di Gregorio, hizo una denuncia en la Justicia y ante el evidente peligro el juez federal le dijo al gobierno que tienen que repararlas. De lo contrario no se les cae una idea de reparar, pero los impuestos que pagamos a los combustibles los cobran todos los días”.
Así, de cara a este domingo, Enrico remarcó: “El kirchnerismo tampoco es opción, por eso digo que vayamos a votar y tratemos de elegir gente como nosotros y que nos represente, porque a Leo Chiarella, a Juani Pellegrini y a mí nos van a ver siempre en la calle, nos van a parar y nos pueden reclamar, nos van a tener siempre a mano. Les pido que no votemos a gente que cuando vaya a Buenos Aires se olvide de la provincia, sino a los sigan estando cerca de Santa Fe”.









