CiudadRegiónEnrico: “Después de la escandalosa discriminación de Perotti, debe haber una reparación histórica para el sur provincial”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador Lisandro Enrico insistió sobre la “discriminación” que el gobierno de Santa Fe liderado por Omar Perotti aplica hacia las localidades del sur provincial de otro color político y afirmó qie la próxima gestión provincial deberá realizar “una reparación histórica” para equilibrar las inversiones.

El reclamo por la discriminación del gobierno provincial ya no se escucha tanto porque hay resignación. Las obras van para Rafaela y eso lo demostramos con un análisis objetivo, porque si se buscan los contratos de Vialidad Provincial de obras adjudicadas, el 51 por ciento están vinculadas a rutas que van o pasan por Rafaela y el 49 por ciento restante es para el resto de la provincia. Es la mitad más uno para Rafaela y la mitad menos uno para el resto de Santa Fe, que es muy grande”, aseveró el dirigente radical.

Luego recordó que la única obra vial que se realizó en la región fue la ruta 90 que va de Chapuy a Melincué, que “la cortaron como estaba, el obrador lo levantaron y las máquinas se fueron para Rafaela. Queda como está, la van a pintar solamente y eso genera malestar incluso dentro de Vialidad. Pero esto ya va a cambiar, porque la democracia nos da la oportunidad cada cuatro años de elegir las autoridades”, confió Enrico.

En tal sentido, el senador sorprendió al plantear que “en el próximo gobierno tiene que haber una política provincial de reparación histórica, porque ha sido escandalosa la discriminación que ha tenido el gobierno de Omar Perotti con localidades que han sido castigadas, como Venado Tuerto, Elortondo, Villa Cañás, Wheelwright, Teodelina, entre otras”.

Enrico junto a la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

Tras insistir en que los fondos “iban solamente para algunos pueblos de signo justicialista”, pidió que se realice “una reparación histórica para devolverle a estas localidades lo que le han quitado. Es una doctrina política que tiene que aplicarse en el próximo gobierno. Hay que restaurar los desequilibrios enormes que hizo esta gestión”.

A modo de ejemplo, Enrico recordó el aporte que realizó el exgobernador Lifschitz a Venado Tuerto mientras era intendente José Freyre para la planta de tratamiento de residuos: “Fueron cerca de 30 millones de pesos, el equivalente en ese momento a 600 mil dólares. Mientras tanto, este gobierno después del lamentable incendio que sufrió la planta, le dio 16,9 millones de pesos a la ciudad, el equivalente a 49 mil dólares. No vino nadie a ver lo que pasó y le dan el equivalente al costo de un camión, la ministra de Medio Ambiente (Erika Gonnet) me da vergüenza ajena”, sentenció.

Obras tardías

El senador por el departamento General López reconoció que en los últimos meses se activó la obra pública en Santa Fe, algo que atribuyó a que “el gobierno a fines del 2022 se encontró con una gran masa de dinero, que ya tenía en los plazos fijos y nosotros les decíamos que les paguen mejor a los médicos, enfermeros, policías y docentes; y además entre septiembre y octubre empezó a cobrar la deuda que la Nación tenía con la Provincia, por el juicio que inició Hermes Binner a Cristina Kircher en la Corte”.

Así, tras cobrar los bonos, “hay una gran masa de dinero que se activa en obras públicas, por ejemplo nos enteramos que van a realizar un proyecto de cloacas en Diego de Alvear, lo cual es fabuloso porque sin ayuda provincial el pueblo jamás lo conseguiría”, admitió.

Futuro cercano

De cara a un año marcado por las elecciones, Enrico destacó que el diputado Maximiliano Pullaro “es el único político en Santa Fe que dice que quiere ser gobernador y está trabajando para eso, recorre todo el territorio, fábricas, escuelas, charla con vecinos… Eso hay que valorarlo porque se está preparando para gobernar. Esto no es para improvisados o alguien que simplemente mide bien en una encuesta. Hay que tener mucha convicción y determinación para una provincia tan compleja”, manifestó.

Y con respecto a su futuro, indicó: “Todavía no puedo responder si voy a ser nuevamente candidato a senador, pero es probable que sí. Me gusta mucho trabajar por mi región, estas ciudades y pueblos, pero también tengo una responsabilidad con el nuevo gobierno en caso que se dé, donde puede existir una convocatoria a integrar el Ejecutivo. Pero lo primero es defender el territorio”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif