CiudadPolítica y sociedadEnrico confirmó el inicio de trabajos de iluminación en la circunvalación venadense

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

De cara a un proyecto de iluminación en Venado Tuerto, el senador provincial Lisandro Enrico informó la aprobación del convenio y la resolución para llevar adelante la construcción de un sistema de luminarias sobre la circunvalación de la ciudad. Se trata de una obra impulsada por el propio senador en conjunto con el intendente Leonel Chiarella.

Este nuevo sistema se construirá en la ruta provincial 4S, específicamente en el tramo de la avenida Eva Perón, y se proyecta que comience en los próximos quince días. El mismo consiste en el armado y puesta en funcionamiento del tablero y la instalación de ocho columnas metálicas, trabajos que se llevarán adelante por personal municipal y la Cooperativa Eléctrica de la ciudad.

En la intersección entre la circunvalación y la avenida Alem hay un cruce muy importante dado que el tránsito vehicular es muy alto debido a que es utilizado para ingresar al Parque Industrial. Por eso, con el fin de asegurar la transitabilidad del sector es que pedimos y ahora finalmente se autorizó la construcción de este sistema de iluminación que va a mejorar notablemente la seguridad vial de la zona”, comentó Enrico.

Respecto a los trabajos que se van a desarrollar, en principio se realizará la movilización de todos los elementos de la obra como así también la seguridad vial y el señalamiento para un ordenado desvío de tránsito mientras el personal se encuentre trabajando.

Finalizada esta etapa se continuará con el armado del tablero y su puesta en funcionamiento, provisión y colocación de las columnas metálicas y la construcción de las respectivas bases.

Gestiones de Enrico

El senador Lisandro Enrico recordó que viene realizando diferentes gestiones desde hace tiempo ante las autoridades provinciales para la concreción de este proyecto. En septiembre del año pasado elevó una solicitud al administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, a través del Senado.

Dicho pedido fue reiterado en junio de este año y además presentó un reclamo ante el gobernador Omar Perotti. Por otro lado, Enrico solicitó que esta obra se incluya en el Presupuesto para el 2022 en caso de no ser efectuada este año.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif