CiudadPoliticaEnrico confirmó avances del nuevo sistema de iluminación que tendrá el Parque Municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
En el marco de una obra de renovación histórica, tras 80 años sin refacciones de este calibre, continúan desarrollándose los trabajos por parte de la provincia para mejorar el Parque Municipal General Belgrano. Durante los últimos días, se pudo apreciar sobre Avenida Jujuy una fila de nuevas columnas con lámparas led, que se encendieron a modo de prueba para adelantar la calidad lumínica que tendrá este sitio utilizado por todos los venadenses.

En este sentido, el senador provincial Lisandro Enrico, gestor de la obra, afirmó que “la empresa no ha detenido el ritmo de sus construcciones y que está interviniendo con obras en distintos lugares del predio, como zona de piletas, vestuarios, veredas y playones. En las semanas siguientes se iniciarán las intervenciones en la pista de atletismo y en el velódromo”.

“Se instalaran 115 luminarias y sin dudas cuando estén todas encendidas para su inauguración, cambiarán la noche del Parque, que estará más iluminado y en consecuencia, más seguro, no tan oscuro como siempre estuvo

A la hora de hablar sobre la remodelación de iluminación, el legislador informó: “Las luces a colocarse son todas de led. Hay dos modelos; las L1 y L2. Por un lado, las L1 que en total son 6 torres, con 15 metros de altura y poseen 6 lámparas cada una. Se fijarán cerca de las pistas de competencia. Las L2 son aquellas que se pueden apreciar por Avenida Jujuy. Próximamente, se replicarán en el sendero diseñado a instancias de Avenida Santa Fe, como así también en sendas internas y estaciones deportivas/recreativas que se construyan en el parque”.

Todas estas luminarias son las que estarán dispersas en distintos lugares, totalizan 115 luminarias y sin dudas cuando estén todas encendidas para su inauguración, cambiarán la noche del Parque, que estará más iluminado y en consecuencia, más seguro, no tan oscuro como siempre estuvo”, agregó Enrico.

Los responsables de la obra, señalaron que gran parte de los trabajos eléctricas cuentan con el apoyo de personal de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, proveedora de energía. Una de las tareas conjuntas que se efectúan, son aquellas que se implementan para sustituir todo el cableado añejo, de acuerdo que el nuevo tendido eléctrico se traslada por cableo subterráneo para conectar las distintas áreas con los tableros y en determinados lugares se requiere de la asistencia de la Cooperativa para no dañar los tejidos insertados anteriormente.

Para más detalles, Lisandro Enrico infomó que “entre las medidas que se adoptaron con el nuevo sistema implementado, es que el control de toda la iluminación se situé en 4 tableros (se reacondicionó el existente y se anexaron otros tres). También, por ser patrimonio histórico del espacio público, se definió que conservarán las viejas columnas, para ello se están haciendo las tareas necesarias que permitan incorporarlas al nuevo sistema”.

A medida que se avance con la instalación de artefactos de iluminación artificial se irán encendiendo para dar luz a los diferentes sectores del Parque Municipal. Si bien las primeras en encenderse fueron aquellas que se ubican sobre los 100 metros de Jujuy, en pocos días será el turno para notar estos cambios en las columnas que ya fueron fijadas en la recta de 200 metros de Santa Fe”, agregó.

“La provincia de Santa Fe pese a la situación complicada que se atraviesa a nivel país, jamás ha resignado los esfuerzos en esta importante obra pública para revitalizar el lugar público más utilizados por los venadenses para la recreación y ejercitación”

Los trabajos ejecutados en esta ‘ele’ no solo tienen que ver con la iluminación, a diario puede observarse a las cuadrillas de construcción colocando adoquines sobre las nuevas veredas del Parque. Estas sendas peatonales conforman una superficie total de 900 metros cuadrados que están siendo reconstruidos sobre Jujuy y Santa Fe”, finalizó el senador provincial.

Otras etapas donde hay avances

A su vez, el senador Lisandro Enrico expresó que la provincia de Santa Fe pese a la situación complicada que se atraviesa a nivel país, jamás ha resignado los esfuerzos en esta importante obra pública para revitalizar el lugar público más utilizados por los venadenses para la recreación y ejercitación.

A modo de repaso, señaló que se siguen plasmando arreglos en el sector de piscinas, para restaurar las 25 fisuras, cambiar el sistema de bombeo y toda la cañería que se encontraba en estado de deterioro. Además, remarcó que ya se concluyeron dos playones deportivos para la práctica de deportes como handball y básquet; y que las máquinas también operan en los vestuarios y baños, a los fines de remodelarlos por completo.

Fuente: Prensa Enrico

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter