CiudadPolítica y sociedadEnrico anticipó que está cerca la reanudación de obras en el Parque Municipal

Juan Miserere12/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador Lisandro Enrico informó que se retomaron los trabajos en el acceso a Venado Tuerto por la ruta 4S, con la extensión desde Alem hasta Eva Perón; y que está próxima a reanudarse la obra en el Parque Municipal General Belgrano. En este contexto, se mostró partidario de aprobar la ley de necesidad pública que impulsa el gobernador Omar Perotti, aunque aclaró que se deben realizar algunas modificaciones.

En diálogo con Ver TV, el legislador venadense recordó que “faltan unos pequeños detalles para decir que la obra del Parque General Belgrano está terminada, como la iluminación en todo el predio, algunas construcciones en zona de baños y parrilleros en torno a la cancha de bochas, y lo más importante que va a coronar la obra que es la nueva pista de atletismo”.

En tal sentido, indicó que se están haciendo las gestiones para que finalmente pueda hacerse de tartán, un material mucho más costoso pero que le otorgaría condiciones ideales para la práctica del deporte. “Con el Ministerio de Obras Públicas y la empresa estamos siguiendo muy de cerca el caso para que se pueda reiniciar la obra, dado que está finalizada en más de un 80 por ciento”, indicó.

Enrico resaltó la decisión política que tomó en su momento el gobernador Miguel Lifschitz de invertir en el parque porque “concentra lo social, lo cultural, lo deportivo y lo educativo en un solo lugar, y no son obras que suelen encontrarse. El exgobernador Lifschitz tomó el proyecto de Venado Tuerto y de Rufino, que está mucho más atrasado, y son muy importantes para la calidad de vida de los vecinos”.

Si bien todavía no hay fecha para la reanudación de los trabajos, el dirigente radical afirmó: “Estamos tratando que el gobierno de Omar Perotti coordine con la empresa, porque se cortó la cadena de pagos y eso genera complicaciones. En la ley de emergencia que plantea el gobernador hay un capítulo que refiere a la obra pública e incluye la renegociación del pago de los contratos y en ese marco entraría esta obra. Pero hay que gestionar, pedir y reclamar”.

Nuestro anhelo es que la ciudad tenga una circunvalación que empiece en la calle ancha y se conecte con la ruta 4S. Es una extensión de 17 kilómetros de asfalto que se debe hacer

Extensión en marcha

La obra que sí está nuevamente en marcha es el asfaltado de la ruta 4S desde avenida Alem hacia la avenida Eva Perón. Cabe recordar que este proyecto nació luego de la pavimentación del acceso a la localidad de San Eduardo, como una extensión de esa misma vía para otorgarle un nuevo acceso en óptimas condiciones a Venado Tuerto.

Nuestro anhelo es que la ciudad tenga una circunvalación que empiece en la calle ancha (Alberto de Brouckere) y se conecte con la ruta 4S. Es una extensión de 17 kilómetros de asfalto que se debe hacer, con cruces de alcantarillas, puentes y curvas importantes. Pero ayudaría mucho a la comunicación en la ciudad”, valoró.

Como la obra es muy ambiciosa y la inversión importante, el senador consideró que se debe ir haciendo por tramos: “Ya se hizo desde la ruta nacional 8 hasta calle Alem y ahora se extiende hasta Eva Perón y en el futuro será hasta Neuquén. También está planteado conectar desde la rura 33 hasta Mariano López para ir avanzando de a poco”.

la ley debe salir cuanto antes para que el gobierno empiece a poner en marcha la gestión, que está en punto muerto en varios aspectos

En emergencia

Dentro del Senado ya se está debatiendo la ley de Necesidad Pública presentada por Omar Perotti, que es el segundo intento que realiza tras el rechazo a la ley de emergencia.

Lisandro Enrico fue muy claro en su postura: “Debe tener algunas modificaciones, pero hay que votarla”. Entrando en detalles, explico que este proyecto “le da facultades al gobernador sobre cuestiones presupuestarias y administrativas para tomar decisiones en torno a la obra pública, cuestiones fiscales y sanitarias. Para aprobarla hay que analizarla muy bien porque la Legislatura brinda facultades extraordinarias por un año y medio”.

Al explorar el contenido del proyecto de ley, el legislador consideró que “hay cosas que están bien planteadas como generar un fondo para reforzar políticas alimentarias y de salud, pero otras deben ser más analizadas porque tienen que ver con los controles del Estado, y no podemos darle un cheque en blanco”.

Con estas observaciones, reiteró que “la ley debe salir cuanto antes para que el gobierno empiece a poner en marcha la gestión, que está en punto muerto en varios aspectos”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif