CiudadPoliticaEnfrentados por el horario de bares: la Provincia los intima y el Municipio insiste en autorizarlos hasta las 23

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, ayer la Provincia definió intimar a los locales gastronómicos que incumplieron con el horario límite dispuesto en el decreto provincial. En tanto, desde el Municipio de Venado Tuerto insisten con su autorización “extraordinaria” en el marco de los festejos del Día del Amigo y piden al Ministerio de Seguridad que utilice a la policía para patrullar los barrios.

Lo cierto es que ayer personal policial labró actas a tres comercios gastronómicos que tenían sus puertas abiertas y con personas en el interior luego de las 21, infringiendo el horario límite establecido por Decreto Provincial Nro 1111/21 Art 4to inciso B.

En ese sentido destacaron en nota enviado a los medios de comunicación que: “Tal como se ratificó en esa misma jornada desde el gobierno provincial, no se habilitó ninguna extensión horaria para esta semana. En el marco de recorrido preventivo se constató que había comercios cerrados, otros trabajando bajo modalidad permitida (take away-cadetes)“.

Para luego agregar: “En tanto que otros ubicado en el micro centro de la ciudad estaban infringiendo lo establecido como prohibiciones en el contexto de Pandemia Covid-19. Se efectuó consulta con la fiscal Andrea Cavallero, quien dispuso la notificación de los propietarios y la citación a dependencia policial para formación de Causa por Inf. Art. 205 y 239 CPA”.

La respuesta del Municipio

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, salió a reprochar la actitud del gobierno provincial y en nota realizada en el programa A pesar de todo (LT29), manifestó: “No vemos con buenos ojos lo realizado por la Provincia. No creemos que la solución sea enfrentarse con los comerciantes“.

En ese aspecto, Meardi insistió que desde el Municipio definieron autorizar a los bares y restaurantes a trabajar hasta las 23 los días lunes y martes, como una forma de descomprimir y evitar que se realicen reuniones en casas de familias. “Para nosotros es mejor es que las reuniones se den en un lugar donde se respetan protocolos, como son los bares, antes que en casas de familias donde no se puede realizar controles”, acotó.

Por otra parte, volviendo a reprochar la actitud de la Provincia, espetó: La policía debe ocuparse  de cuidar a los vecinos patrullando los barrios. No creo que sea una buena señal que vayan a amedrentar con armas largas a los propietarios de bares“.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif