CiudadPolítica y sociedadEnérgico repudio de Milardovich a los ataques sufridos por productores agropecuarios

Juan Miserere08/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Diego Milardovich, realizó un enfático repudio a los ataques que vienen sufriendo los productores agropecuarios en distintos puntos del país, y en particular en nuestra región, con los daños producidos en silobolsas que generan pérdidas en las cosechas. Consideró que estos hechos obedecen a internas sectoriales o incluso cuestiones ideológicas, e invitó a dejar de lado la dicotomía entre campo y ciudad, más aún en el corazón productivo de la Pampa Húmeda.

Esta modalidad es de vandalismo u otras aristas, y la postura del gobierno de la ciudad es de acompañamiento y solidaridad para los productores agropecuarios que están sufriendo este tipo de situaciones, que no contribuye en nada”, manifestó el funcionario.

Advirtió que estos ataques “no sabemos qué connotaciones tienen, sabemos que se las trata de asociar a la política o a compulsas gremiales que no deberían aparecer nunca, y mucho menos en estos momentos que estamos viviendo”.

Incluso, Milardovich alertó que “en otros lugares del país esta situación se está volviendo cotidiana, haciéndose visible la preocupación de las entidades del campo y una respuesta del gobierno nacional que es solidaria, pero no convence demasiado”.

Las entidades gremiales representativas del sector agropecuario tuvieron reuniones con el gobierno provincial en los últimos días para establecer algunos mecanismos mayores de vigilancia, aunque el jefe de Gabinete insiste en que “esto tiene raíces mucho más complejas que involucran a sectores del gremialismo o ideológicos”.

Otros daños

Milardovich se encargó de remarcar que estos casos difieren de los habituales hechos de inseguridad que se registran en el ámbito rural: “Esto no es el abigeato o los robos en los campos donde alguien se lleva un tractor o un implemento agrícola. Acá es el daño por el daño mismo, y exponer la producción de una manera donde sólo se pretende destruir, demuestra que los objetivos son otros”.

Incluso destacó que ante la existencia de casos de abigeato, desde el Municipio vienen trabajando para evitar la comercialización posterior de esos animales: “Eso tiene una raíz delictiva que en algún caso está vinculada a ciertas carnicerías, motivo por el cual avanzamos en los controles con el área de Seguridad Alimentaria que lleva adelante las investigaciones junto a la división policial Los Pumas, para descubrir puntos de venta donde la procedencia de la carne es dudosa”, indicó.

Sin grietas

El funcionario municipal resaltó que ante la multiplicación de daños en la producción agropecuaria, “debe haber una investigación y condena a las personas involucradas en este tipo de hechos”. Y enfatizó: “Nosotros somos terminantes al decir que este tipo de prácticas no le hacen bien al país. Pensar a la Argentina enfrentada con el campo es una idea alocada que no tiene sentido, porque al país hay que pensarlo con el campo incluido”.

Milardovich remarcó además que “acá el productor, el camionero y el que trabaja en un semillero habitan la misma ciudad, y este tipo de situaciones atentan contra los vínculos sociales, porque los hijos comparten la misma escuela y es un enfrentamiento que no deja nada positivo”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif