El Fiat Pulse sustraído ayer por la tarde al coordinador de fútbol del Club Jorge Newbery de Venado Tuerto fue encontrado a las 7.25 de hoy abandonado en Fortín El Hinojo y Eva Perón, por un hombre que pasaba por el lugar y advirtió que se trataba del vehículo robado publicado anoche por Radio Jota. Tras llamar a la Policía, la víctima nos confirmó que se trata de su auto
El auto había sido robado el domingo en el predio del club cuando la víctima, Gerardo Celoria, se encontraba regando las canchas de fútbol.
“Lo que más me llamo la atención fue la gran cantidad de llamados extorsivos que tuve“, contó Celoria a Radio Jota al momento de confirmar la aparición en buen estado de su auto. La víctima detalló que durante toda la madrugada lo llamaron varias personas asegurándole que tenía su auto y le pedía rescate, exigiéndole dinero en forma extorsiva. Incluso luego del hallazgo del auto seguía recibiendo estos llamados.
El robo se produjo en la tarde del domingo en el club “Aviador” (ubicado en Jorge Newbery al 2200, “camino al cementerio”). Todo indica que mientras Celoria regaba las distintas canchas, cada tanto volvía a la secretaría del club (ubicada entre el gimnasio y el quincho). En un momento dado, la secretaría quedó abierta, y fue entonces que el delincuente ingresó, sustrajo la llave y con la misma se llevó el auto que estaba estacionado. Celoria advirtió el robo cuando, sin poder creerlo, notó que el auto no estaba. Inmediatamente realizó la denuncia en dependencia policial.
Finalmente, un hombre que reside en Carmen y que por cuestiones familiares y laborales viaja a Venado Tuerto y hoy lo hizo por un camino rural, lo encontró en las primeras horas de la mañana de este lunes en Fortín El Hinojo y Eva Perón (limite este de la ciudad). El auto estaba abandonado, con la llave puesta.
Fuente: Radio Jota