CiudadEn Venado Tuerto se aplicaron 800 vacunas contra el Covid durante el fin de semana

Juan Miserere07/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por primera vez desde el inicio del plan de vacunación, este domingo se aplicaron dosis en el Hospital Alejandro Gutiérrez, con el objetivo de darle rápido destino a las dosis que van arribando a la ciudad. Así, durante el fin de semana se aplicaron 800 vacunas entre Sputnik y Astra Zeneca correspondientes a personas de alrededor de 40 con comorbilidades.

En tanto, durante la jornada de hoy están recibiendo su primera dosis personas que tienen entre 30 y 40 años pertenecientes a diferentes grupos de riesgo. Pero además el director del Hospital, Daniel Alzari, confirmó que ya hay un pequeño porcentaje de personas vacunadas sin comorbilidades en los mismos rangos etarios.

Además, el Ministerio de Salud informó que se otorgaron 210 mil turnos de vacuna para esta semana, lo que permitirá completar la inoculación con la primera dosis para los santafesinos de entre 18 y 59 años que poseen comorbilidades, el último grupo de la población objetivo.

Las autoridades recomiendan chequear en los teléfonos celulares, dado que los turnos se reciben el día anterior a la aplicación por correo electrónico y mensajes de texto. También se puede chequear en la página web del gobierno provincial si fue asignado el turno cargando los datos correspondientes a DNI y número de trámite del mismo.

Según informó el gobierno nacional, entre el lunes 3 de mayo y el jueves 3 de junio llegaron al país más de 6,7 millones de vacunas, totalizando más de 18,45 millones de dosis, de las cuales –según el reporte que contempla hasta ayer- se aplicaron 11,2 millones de primeras dosis (80 por ciento de las distribuidas), lo que equivale al 24,8 por ciento de la población.

FOTO: Gentileza Primero la noticia

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif