CiudadProvinciaEn Venado Tuerto hay habilitados tres centros de testeos públicos: solo deben concurrir a hisoparse aquellos que tienen síntomas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante el aumento de casos de Covid, crecieron exponencialmente la cantidad de santafesinos que concurren a hisoparse. Por dicho motivo, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto llamó a la cautela y recordó que solo deben hisoparse aquellas personas que tienen síntomas.

A la vez en Venado Tuerto actualmente funcionan tres centros de testeos: en el Hospital A. Gutiérrez a partir del 15 (hay que concurrir con ficha epidemiológica previa realizada por un médico), la Cruz Roja (López 765) en el horario de 10 a 12 , y en el Centro de Salud Municipal del barrio Malvinas Argentina (Valdez 555) de 13 a 15.

Lo cierto es que desde la provincia, ante la alta demanda, aclararon que absolutamente nadie que no tenga síntomas, debe hisoparse, incluso siendo contacto estrecho o conviviente de un positivo.

Es más, en el caso de ser conviviente de una persona con Covid detectable y presenta síntomas, tampoco debe hisoparse, ya que es considerado positivo por nexo epidemiológico y será tratado como un positivo. Y en eso hicieron hincapié desde Salud en las últimas horas.

Así solo deben hisoparse quienes presenten síntomas persistentes durante más de 24 horas; es decir, fiebre (más de 37,5 grados), dolor muscular y de articulaciones, dolor de garganta y mocos.

Por otra parte, detallaron que quienes tienen obra social o cobertura médica a través de prepagas deben consultar a esos servicios y a sus médicos de cabecera y no concurrir a los centros de testeos públicos.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif